Computación - porque rinde mejor en 32 que 64 ?

 
Vista:

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por andres (14 intervenciones) el 26/02/2014 14:43:22
Buenas! tengo una gran duda y e estado probando diferentes configuraciones, paso a contarles:
En mi negocio aparte de tener varias PCs para trabajar tengo un servidor instalado (
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 26/02/2014 20:47:38
Hola Andres, puede ser que haya una parte de tu texto que te hayas dejado de poner???

No se entiende...

Cabe decir que 64 bits son mas que 32 bits... si las aplicaciones son de 64 bits deberían de funcionar mejor. Si no son de 64 bits y el sistema operativo si es de 64 bits, puede ser que trabajen peor, ya que tienen que hacer la conversión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 27/02/2014 12:00:19
Si la verdad que salio cortado el post, disculpa es que era largo y no se porque el navegador solo tomo esa parte! igual aquí lo vuelvo a explicar.
En mi negocio aparte de varias computadoras tengo un Servidor donde tiene alojada varias aplicaciones, una de ellas es WEBCAM XP que es un programa que permite colocando cámaras USB o IP verlas desde otra PC y/o un celular.
El problema comienza que hace unos días cuando cambie las cámaras por unas HD para tener imágenes mas nítidas (cámaras con conexión USB) eso me trajo aparejado que el Procesador del Servidor comience a trabajar entre el 50% y 60% constantes cuando antes de cambiar las cámaras trabaja entre 10% y 25% constantes. Debido a que el Servidor no trabajaba tan exigido cuando lo arme lo hice con una PLACA MADRE P4M80-M4, PROCESADOR Intel Pentiun 3.0 ghz, RAM 1.5 GB con un BUS de 400, DISCO DURO de 1 Tera 32 MB cache 7200rpm marca Toshiba y una TARJETA DE VIDEO Nvidia de 512 de RAM. SO. Windows Server 2008 Standard a 32 bits.
Entonces decidí tomar otro PC que ya estaba por cambiar para usarlo de Servidor pensando que al ser un PC mas potente iba a trabajar mas aliviado, la PC es una HP dc7700 PROCESADOR Intel D de 3.4GHZ, 3 GIGAS de RAM con un BUS de 800, 1 DISCO DURO de 1 Tera 64 MB de cache a 7200RPM marca Western Digital, VIDEO ONBOARD de 384 MB. SO Windows Server 2008 Standard a 64 bits.
Para mi sorpresa cuando ejecuto el Programa WEBCAM XP y comienza a leer las cámaras veo que el Procesador de estar entre 5% y 15% constantes se va entre 90% y 100% constantes yendo contra toda lógica a PC mas potente mas holgado debería trabajar el Programa, probé varias variables de configuración, instalarle los últimos drivers y no mejoro en nada e incluso le coloque una placa de video de 1 giga RAM que le saque a una de las PC que tengo y tampoco. Mi pregunta es? porque en una PC menos potente (supuestamente) anda mas sobrado el Procesador? o sera que WEBCAM XP al ser un programa en 32 bits cuando se ejecuta en Procesadores de 64 Bits necesita mas recursos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 27/02/2014 15:18:21
Hola Andres, la verdad es que no entiendo que puede estar pasando... la prueba seria instalar en la misma maquina, aunque sea con otro disco duro el windows de 32bits...

Las aplicaciones de 32 bits consumen los recursos de conversión a 64 bits, pero no se hasta que punto es tanto el recurso que necesita... tampoco se decirte muy bien cuanto uso de procesador necesita tu aplicación de vídeos.

Siento no poder serte de mas ayuda, pero me gustaría que probaras con otro disco de instalar el mismo Windows de 32 bits... solo para ver si es eso...

Si lo pruebas, ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 27/02/2014 15:18:57
otra prueba, seria poner la aplicación de la webcam en su versión a 64 bits si es que existe!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 27/02/2014 19:11:47
Lamentablemente no existe una versión para 64 BITS del programa, lo de probar instalar una versión de Windows Server 2008 en formato 32 bits en la PC HP dc7700 con Procesador 64 bits lo pensé, pero que sentido tendría instalarlo ya que dejaría de aprovechar las supuestas bondades de los procesadores 64 bits, si es así como me imagino debo reconocer que mientras siga habiendo la mayoría de programas hechos para 32 bits van a seguir siendo mas eficientes las PC viejitas con sus viejos X86. o para que no suceda esto tenes que tener la ultima I7 para que ande tan sobrada de funciones que no tenga problemas en trabajar con 32 y 64 a la vez sin demoras.
Con respecto a cuanto procesador debería consumir ese programa yo tampoco lo se, pero si tengo una referencia con respecto al Servidor que ya tengo funcionando permanentemente que es el que te describí anteriormente, solo que para no querer fatigar el procesador debido a que trabaja en 50% y 60% permanentes quería poner una PC mas potente y resulta que con esta mas potente trabaja aun mucho mas, entre 90% y 100%.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Pico (9 intervenciones) el 04/03/2014 16:59:28
Tienes algo mal instalado. Es imposible que estando bien consuma un 60%.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 13:51:59
Algo mal instalado no creo, esa PC le instale hasta el service packs 2 de windows servers 20008, controle que estuvieran todos los controladores necesarios, hasta el Ccleanner le ejecute por si había algún error de registro.
Lo que si noto es que el proceso NT KERNEL es el que me carga mas el procesador, ocupando un 30% a 40 % solo ese proceso, en la otra PC la de 64 bits ese proceso aun es mayor entre 50% y 60%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Pico (9 intervenciones) el 06/03/2014 14:20:51
Sí, algo mal instalado, pero no del sistema operativo, más bien drivers. El NT Kernel no es un proceso sin más, es el núcleo de windows, el que hace uso de esos drivers, comunica éstos con los programas de usuario, controla el sistema. Yo en esos casos lo que hago es desinstalar el bus pci y reiniciar. Con eso se vuelve a instalar todos, o casi todos, los drivers del sistema, en orden correcto, y suele solucionarse el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 14:34:13
Eso que comentas ya lo hice, te cuento, el programa que me carga el procesador se llama WEBCAM XP5 en si no es un programa pesado y no consume mucho recursos de RAM, este programa es para vídeo vigilancia por lo tanto al servidor tengo conectadas 4 cámaras HD logitech con puerto USB, aunque a las cámaras el sistema operativo las reconoce decidí buscar los drivers especializados de logitech e instalarlos para que funcionara como debiera, una vez hecho esto y cuando ejecuto el programa el procesador se dispara, entonces sabiendo que tengo los drivers de las cámaras bien me fui a los drivers de la placa y los desinstale para reiniciar el sistema operativo y que windows los volviera a instalar. persistiendo exactamente el mismo problema.
Te leo alguna otra sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Pico (9 intervenciones) el 06/03/2014 15:30:36
Vamos por partes.

El funcionamiento del sistema es sencillo: la cámara web genera unos datos, los pone en el puerto USB, de ahí los coge el NT Kernel, que se los pasa al programa. El programa final tiene que trabajar muy poco y puede ser de unos cuantos kas de tamaño nada más.Cuantos más datos haya que coger más tiene que trabajar el NT Kernel, y una cámara HD genera más datos que una no HD, pero no creo que generen 4 cámaras tantos datos como para hacer que pentium a 3 gigas tenga que ir a tope.

Si fuera así, si 4 cámaras neceitaran un 80% de procesador, 3 necesitarán 60%, 2 40%, 1 20%. Prueba a ver el consumo de menos de 4 cámaras a ver.

Igual te has confundido de driver al bajarlos de Logitec. Dices que nada más enchufar la cámara el windows la reconoce. ¿Puedes probar cómo funciona sin instalar nada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 15:43:44
Lo mismo pensé yo, como 4 cámaras HD pueden colgar un procesador? un pentiun intel de 3.0ghz 32bits con Tecnología Hyper-Threading Intel® y también un pentiun D de 3.4 doble núcleo físico de 64 bits.
Lamento decirte que también los probé sin descargarle los drivers de logitech, lo hice antes cuando comencé a ver el problema de los procesador, por eso le descargue los drivers.
Los drivers son los correctos porque cuando ejecuta el programa logitech me reconoce hasta el modelo de cámara y como la quiero configurar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 17:05:48
Lo que si voy a probar es ir sumando una cámara a la vez a ver si es simétrico el uso del procesador y te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 20:02:51
Acabo de probar con una cámara y le es indistinto a las 4 cámaras, con 1 sola funcionando el sistema también se va al 100%. Indudablemente hay algún problema de compatibilidad, también probé cambiar la configuración del ejecutable y lo hago que se ejecute en compatibilidad windows XP service packs 2, tambien que se ejecute como administrador y sigue consumiendo recursos del procesador, volví a desintalar el BUS PCI por las dudas y sigue igual.
Alguna sugerencia mas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Pico (9 intervenciones) el 06/03/2014 20:54:57
Sí, que hay algo mal yo lo tengo clarísimo. Por muy HD que sea la cámara más de un 3% dudo que consuma cada una en funcionamiento normal. El programa tampoco creo que tenga que ver; simplemente crea una ventana y le dice al NT Kernel que tiene que salir ahí la imagen y no sabe más.

Así, en la distancia, no se me ocurre nada más. Miraría yo más bien alguna configuración del driver de la cámara o del puerto usb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 07/03/2014 22:02:05
Bueno llegue a la conclusión después de hacer muchas pruebas que realmente no tiene nada malo el servidor, simplemente es que consume recursos, como llegue a esta conclusión? el programa aparte de ejecutarse con cámaras también envía las imagines a internet, a un DNS que tengo, revisando la configuración de cada cámara en el programa veo que tengo la opción de elegir en que formato la envío, va desde 160x120 a 1280x960, si yo eligo la opción 320x240 el consumo del procesador baja a lo normal, cada cámara mas la info que envia a Internet es de aprox el 10%, en cambio si le cambio el formato de envío a 800x600 ahí es cuando se me carga el procesador, recordemos que al ser cámaras HD usa todos los pixeles de ese formato y de ahí el consumo exagerado del procesador, no pienso cambiar el envío a 320x240 ya que no tendría sentido las cámaras HD y dejaría las simples VGA, por lo tanto no me queda otra opción que comprarme alguna I5 o I7 para usarla de servidor.
Gracias de todos modos por las sugerencias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Pico (9 intervenciones) el 08/03/2014 13:33:37
Pero un consumo del 10% por mover algo a 320x240 es muchísimo. Habría que ver el bitrate también. Yo tengo un celeron a 2.6 y reproducir un vídeo a 1290x700 con un bitrate de 300 k/s no consume más del 20% de cpu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque rinde mejor en 32 que 64 ?

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 08/03/2014 16:28:23
Lo que pasa que hay cosas que no tomas en cuenta, por ser servidor no solo esta ejecutando el uso de la cámara, tengo otras aplicaciones ejecutándose, también recuerda que son 4 cámaras y no una sola a una resolución de 800x600 el envió de información por cada una. aparte reproducir un vídeo consume algo menos de recursos, que recibir imágenes de una cámara para luego ser enviada a internet, recuerda tu solo bajas la info, yo la bajo y también la subo eso es una carga extra.
Mi bitrato es de 5000kb/s de bajada y 1000kb/s de subida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar