Computación - mi velocidad de descargar es muy lenta.

 
Vista:

mi velocidad de descargar es muy lenta.

Publicado por Faos (1 intervención) el 15/08/2014 09:07:36
Buenas amigos, tengo un problema que pone de muy mal humor a cualquiera, tengo una conexión de 2 mb y descargo normalmente a 220kb/s, el problema es que cuando quiero ver vídeos en youtube cargan leeeeeeeeentos :evil: , cuando quiero descargar un driver o cualquier cosa por el navegador, descargar a 15kb/s :evil: descargo juegos por steam y aveces llega hasta los 220kb/s pero en la mayoría del tiempo baja dramáticamente a 15kb/s y dura un rato así, inicie el windows en "modo sin errores con acceso a la red", y todo todo descargar super rápido y sin problemas, tanto los vídeos de youtube como los juegos de steam.

ya he formateado la maquina,pasado anti-virus y el ccleaner, y no creo que sea la compañía de servicio ya que en modo "sin errores y con acceso a la red" siguiera el problema.

mi pc:
amd fx 8150 bulldozer
8gb ram
990 fxa-UD3
500gb HDD
GTX 550 ti 2 gb
tarjeta de wifi tplink 300mb/s
corsair 800w
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de velocidad de descarga en navegadores y Steam

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 21:57:09
Faos, lamento escuchar que estás experimentando problemas de velocidad de descarga en navegadores y Steam. Este tipo de problemas pueden ser frustrantes, pero aquí hay algunas sugerencias que puedes probar para solucionarlos:

1. Verificar la velocidad de descarga real: Asegúrate de que la velocidad de descarga que estás viendo en Steam y en tu navegador coincida con la velocidad de tu conexión de 2 Mbps. Puedes hacer esto utilizando herramientas en línea como Speedtest.net.

2. Comprobar el tráfico de red: A veces, la velocidad de descarga puede verse afectada por otros dispositivos en tu red o por otras actividades que consumen ancho de banda. Asegúrate de que no haya otros dispositivos realizando descargas o transmisiones en tu red mientras intentas descargar.

3. Posible problema del servidor de Steam: Los problemas de velocidad en Steam a veces pueden deberse a problemas en los servidores de Steam. En estos casos, no hay mucho que puedas hacer más que esperar a que se resuelvan los problemas del servidor.

4. Optimizar la configuración de Steam: En Steam, puedes verificar y ajustar la configuración de descarga. Ve a Steam > Configuración > Descargas y asegúrate de que la ubicación del servidor de descarga esté configurada correctamente y seleccionada la velocidad máxima de descarga.

5. Utilizar una conexión por cable: Si estás utilizando una conexión Wi-Fi, prueba conectarte directamente al enrutador a través de un cable Ethernet. Las conexiones Wi-Fi pueden ser menos estables y afectar la velocidad de descarga.

6. Verificar configuración del firewall/antivirus: Asegúrate de que tu software de seguridad (firewall o antivirus) no esté bloqueando la velocidad de descarga de Steam o del navegador. Puedes intentar desactivar temporalmente estos programas para ver si mejora la velocidad.

7. Cambiar la configuración de DNS: Algunas veces, cambiar tus servidores DNS a opciones más rápidas puede mejorar la velocidad de carga de las páginas web y las descargas. Puedes configurar los servidores DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) en tu adaptador de red para probar.

8. Actualizaciones de controladores de tarjeta de red: Asegúrate de que los controladores de tu tarjeta de red estén actualizados. Visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta de red para obtener los controladores más recientes.

9. Control de calidad del servicio: Puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet para informarles sobre los problemas de velocidad y pedir que verifiquen la calidad de tu conexión.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser útil utilizar herramientas de diagnóstico de red avanzadas para detectar problemas de congestión o latencia en tu red. También considera la posibilidad de consultar con un técnico de redes o un profesional de TI si los problemas persisten.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar