Computación - problema con mi pc

 
Vista:

problema con mi pc

Publicado por vicky pacheco (1 intervención) el 25/09/2014 17:24:25
hola buenos días hace alrededor de un mes m computadora empezó a calentarse mucho y a sonar muy feo pensé que era normal después empezó con problemas de internet de no poderse conectar la formatie y todo está bien lo único que tiene es que se calienta mucho espero y me puedan ayudar muchas gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de sobrecalentamiento

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 22:24:50
Vicky, lamento escuchar que estás experimentando problemas de calentamiento en tu computadora. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Limpieza de ventiladores y disipadores de calor: El polvo y la suciedad acumulados en los ventiladores y los disipadores de calor pueden obstruir el flujo de aire y causar sobrecalentamiento. Apaga la computadora, desconéctala de la corriente y realiza una limpieza cuidadosa de estos componentes utilizando aire comprimido o un cepillo suave.

2. Control de aplicaciones en segundo plano: Asegúrate de que no haya aplicaciones o procesos en segundo plano que estén utilizando una cantidad significativa de recursos del sistema y generando calor. Utiliza el Administrador de Tareas en Windows o el Monitor de Actividad en macOS para verificar esto.

3. Actualización de controladores: Asegúrate de que los controladores de tu computadora estén actualizados, especialmente los relacionados con la administración de energía y el hardware. Puedes obtener actualizaciones de controladores del sitio web del fabricante de tu computadora o de los componentes individuales.

4. Revisión de la configuración de energía: Ajusta la configuración de energía de tu computadora para que se adapte a tu uso. Puedes configurarla para que se desactive la pantalla y entre en modo de suspensión después de un período de inactividad.

5. Base de refrigeración: Considera la posibilidad de usar una base de refrigeración con ventiladores adicionales para ayudar a mantener la temperatura de tu computadora bajo control.

6. Monitoreo de temperatura: Instala software de monitoreo de temperatura, como HWMonitor en Windows o iStat Menus en macOS, para verificar las temperaturas de los componentes de tu computadora. Si las temperaturas son anormalmente altas, podría ser un indicativo de un problema de hardware.

7. Revisión de la pasta térmica: Si la computadora sigue calentándose después de realizar estos pasos, es posible que la pasta térmica entre el procesador y el disipador de calor necesite ser reaplicada. Esto debe hacerlo un profesional de servicio técnico.

8. Actualización de hardware: Si tu computadora sigue experimentando problemas de calentamiento a pesar de los esfuerzos anteriores, podrías considerar la posibilidad de actualizar el hardware, como agregar más ventiladores o cambiar a un disipador de calor más eficiente.

Recuerda siempre apagar y desconectar tu computadora antes de llevar a cabo cualquier tarea de limpieza o mantenimiento. Si el problema persiste, es aconsejable que consultes a un técnico de computadoras para una revisión más exhaustiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar