Computación - Actualizacion de Bios

 
Vista:

Actualizacion de Bios

Publicado por Migue (1 intervención) el 03/10/2014 04:40:38
Buenas a todos, es la primera vez que consulto por aca, espero que me puedan ayudar.
Tengo un AM2, con Motherboard ASUS M2M-MX SE Plus, y un S.O. Windows 7 Ultimate 64 Bits.
El problema es que no puedo actualizar el Bios, la pagina oficial, da diferentes Bios el primero que sale version 0602, al bajarlo solo aparece un archivo ROM, el anterior que sigue es 0503 este aparece un ROM y un EXE, pero al ejecutar el Exe, me sale una ventana que dice "este archivo no es compatible con la version de windows". lo mismo pasa con todas las anteriores versiones, aclaro que por medio del Everest me fije si tengo la version 64 Bits y aparece que si, tambien hay archivos de programas de 64 Bits puesto por Windows, asi que estoy seguro que mi version es Windows 7 Ultimate 64 Bits.
En la pagina aparece un archivo llamado "Afudos BIOS update tool V2.36" pero sigue pasando lo mismo, y otro archivo llamado "ATK0110 driver for WindowsXP/Vista/Win7 32&64-bit" con diferentes archivos para diferentes Windows le di autorum y aparentemente se ejecuto, pero igual al ejecutar el Exe del Bios sigue apareciendo la ventana de "este archivo no es compatible con la version de Windows.
Tengo un MicroSD (ya que no tengo Pendriver) intente entrar al Bios y ver si lo puedo colocar desde ahi, pero no aparece para actualizar Bios desde el Bios (ni opcion USB o Disket)

Se que es tonto todo esto y perdon por ser tan largo, pero dentro de poco quiero cambiar el micro y necesito la actualizacion de Bios
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de actualización de BIOS en ASUS M2M-MX SE Plus

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 22:35:25
Migue, comprendo tu situación y el deseo de actualizar el BIOS de tu placa base ASUS M2M-MX SE Plus. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver este problema:

1. Verifica la versión del BIOS actual:
- Reinicia tu computadora y entra en la configuración del BIOS (generalmente presionando una tecla como F2, F12, o DEL durante el arranque).
- Busca información sobre la versión actual del BIOS en la pantalla del BIOS. Anótala para asegurarte de que realmente necesitas una actualización.

2. Descarga la versión correcta del BIOS:
- Asegúrate de descargar la versión correcta del BIOS para tu placa base desde el sitio web oficial de ASUS. Verifica si tienes una revisión específica de la placa base, ya que las actualizaciones pueden variar según la revisión.

3. Usa una unidad USB en lugar de un MicroSD:
- Si estás teniendo problemas con tu MicroSD, intenta usar una unidad USB en su lugar. Es más comúnmente compatible con las herramientas de actualización de BIOS.

4. Modo de compatibilidad:
- Si la herramienta de actualización de BIOS que intentas utilizar muestra un mensaje de error relacionado con la compatibilidad de Windows, puedes intentar ejecutarla en modo de compatibilidad. Para hacerlo, haz clic derecho en el archivo EXE de actualización de BIOS, selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña "Compatibilidad". Allí, activa la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y selecciona una versión de Windows anterior, como Windows XP o Windows Vista.

5. Usa la herramienta Afudos BIOS Update Tool:
- Descarga la herramienta "Afudos BIOS Update Tool V2.36" desde el sitio web de ASUS.
- Abre un símbolo del sistema como administrador (presiona Windows + X y selecciona "Símbolo del sistema (Admin)").
- Navega hasta la ubicación donde descargaste la herramienta Afudos.
- Ejecuta la herramienta Afudos con el comando adecuado. Puede ser algo como "afudos /i nombre_del_archivo_rom.rom" (reemplaza "nombre_del_archivo_rom.rom" con el nombre de tu archivo ROM de BIOS).

6. Contacta a ASUS soporte técnico:
- Si sigues teniendo problemas para actualizar el BIOS, considera comunicarte directamente con el soporte técnico de ASUS. Pueden proporcionarte orientación específica para tu placa base y sistema.

Recuerda que la actualización del BIOS es una operación delicada y potencialmente riesgosa si no se realiza correctamente. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente y evita interrumpir el proceso de actualización a mitad de camino, ya que esto podría dañar tu placa base. ¡Buena suerte con la actualización!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar