Computación - ¿porque no me reconoce mi HDD SATA?

 
Vista:

¿porque no me reconoce mi HDD SATA?

Publicado por JOSUE DANIEL (1 intervención) el 08/10/2014 00:00:18
hola, tengo un HDD SATA Western Digital, de 320GB
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/disco-duro-interno-western-digital-320gb-sata-para-laptop--3867-MLM4874733871_082013-F.jpg
Lo quiero conectar a una Dell optiplex 740, http://www.sourceonedeals.com/images/eBay/Items/IMG_1420.jpg
quiero sacar los archivos del disco duro y usarlo en un xbox, pero primero quiero vaciarlo, me entere que se puede conectar directo a la placa de la pc, lo hice (con los cables y en una entrada SATA de la placa), entre a los BIOS para encenderlo y no me lo detecta, aun asi encendi la entrada y cuando me salgo para iniciar la PC pasa a una pantalla negra con una raya parpadeante y de ahi no pasa, no inicia. Tengo un HDD IDE de 320 GB y lo reconocio muy facil y sin problemas. Que debo hacer para que mi PC reconosca el SATA, no puedo conectarlo externamente porque no tengo dinero para comprar los adaptadores, agradecere su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de detección de disco duro SATA en Dell Optiplex 740

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 22:55:43
Josué, entiendo que estás experimentando problemas al intentar conectar y detectar un disco duro SATA en tu Dell Optiplex 740. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Verifica la conexión SATA:
- Asegúrate de que los cables SATA estén conectados correctamente tanto al disco duro SATA como a la placa base. A veces, una conexión suelta puede causar que el disco no sea detectado.

2. Comprueba la configuración del BIOS:
- Accede a la configuración del BIOS de tu Dell Optiplex 740 nuevamente. Asegúrate de que la detección de unidades SATA esté habilitada en la configuración del BIOS. Puede estar en la sección de "Configuración de almacenamiento" o "Configuración avanzada".

3. Actualiza el BIOS:
- Asegúrate de que tu Dell Optiplex 740 tenga la versión más reciente del BIOS instalada. Puedes encontrar las actualizaciones de BIOS en el sitio web de Dell para tu modelo específico. La actualización del BIOS podría mejorar la compatibilidad con discos duros SATA más nuevos.

4. Comprueba la alimentación del disco duro:
- Asegúrate de que el disco duro SATA reciba alimentación adecuada. Los discos duros SATA suelen necesitar una conexión de alimentación adicional además de la conexión SATA. Asegúrate de que ambos cables estén conectados correctamente.

5. Cambio de puerto SATA:
- Intenta conectar el disco duro SATA a un puerto SATA diferente en la placa base. Es posible que el puerto original esté dañado.

6. Restaura la configuración del BIOS:
- Si has realizado cambios en la configuración del BIOS y ahora la computadora no inicia correctamente, puedes intentar restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Esto generalmente se hace mediante una opción en el propio BIOS llamada "Restablecer configuración a valores predeterminados" o algo similar.

7. Verifica la compatibilidad del disco duro con la placa base:
- Asegúrate de que el disco duro SATA sea compatible con la placa base en términos de velocidad (por ejemplo, SATA 3.0 Gbps o SATA 6.0 Gbps). Aunque la mayoría de los discos duros SATA son retrocompatibles, es importante verificar.

8. Prueba con un disco duro diferente:
- Si tienes acceso a otro disco duro SATA, prueba conectarlo a la misma computadora para ver si el problema persiste. Esto ayudará a determinar si el problema está en el disco duro o en la computadora.

Si después de intentar estos pasos aún no puedes hacer que la computadora detecte el disco duro SATA, podría haber un problema con la placa base o el disco duro mismo. En ese caso, podría ser necesario consultar a un técnico de computadoras para una evaluación más detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar