Computación - Pantalla se queda en negro.

 
Vista:

Pantalla se queda en negro.

Publicado por Eric (1 intervención) el 31/12/2014 11:15:30
Hola, lo que pasa es que mi pc de repente sin motivo alguno se queda la pantalla en negro, ya sea que esté jugando o escuchando música o navegando por internet, siempre apago el monitor y lo enciendo de nuevo y nada, el teclado no responde(se apaga el foco) pero la música se sigue escuchando no sé a que se deba me empezo a pasar antes, mientras instalaba el league of legends terminé moviendo todos los archivos de una usb a su carpeta en modo seguro, porque de otra manera se apagaba la pantalla, luego actualize con Windows update y desfragmente el disco y me dejo de pasar esto, pero ahora que instale otro juego me pasa de nuevo, y no solo en la instalacion, me pasa en cualquier momento. No sé que hacer, si alguien sabe algo ayudenme porfavor.

Especificaciones:

Procesador: AMD FX 6300
Memoria RAM: 8GB
Tarjeta gráfica: Sapphire r7 260x
Windows 7 de 64 bits
Disco duro de 160GB
Tarjeta madre: Asus M5A78L-M LX PLUS am3+
No tiene quemador de dvd

La compre hace 3 semanas en mercado libre. Si se necesita algún dato mas haganmelo saber.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para pantalla negra y bloqueo de PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:40:04
El problema de la pantalla negra y el bloqueo de tu PC puede deberse a varias causas, y es importante realizar una serie de pasos de solución de problemas para identificar y resolver el problema. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Actualiza los controladores de gráficos:

Asegúrate de tener los controladores de tu tarjeta gráfica (Sapphire r7 260x) actualizados a la última versión disponible. Los controladores desactualizados o corruptos pueden causar problemas de pantalla negra y bloqueo.

2. Monitorea la temperatura:

El sobrecalentamiento puede provocar bloqueos de la PC. Utiliza software de monitoreo de temperatura, como HWMonitor, para verificar si la temperatura de la CPU y la GPU es segura mientras juegas u haces tareas intensivas.

3. Verifica la fuente de alimentación:

Asegúrate de que la fuente de alimentación de tu PC esté proporcionando la energía suficiente para todos los componentes. Una fuente de alimentación defectuosa o insuficiente puede causar problemas de apagado inesperado.

4. Comprueba la memoria RAM:

La memoria RAM defectuosa puede causar bloqueos. Ejecuta una prueba de memoria, como MemTest86, para verificar si hay problemas con tus módulos de RAM.

5. Escanea en busca de malware:

El malware puede causar problemas en el sistema. Escanea tu PC en busca de malware y virus utilizando un programa antivirus actualizado.

6. Verifica la tarjeta madre y los cables:

Asegúrate de que todos los cables internos y conexiones de la tarjeta madre estén correctamente conectados. Un cable suelto o una conexión defectuosa pueden causar problemas de hardware.

7. Actualiza el BIOS:

Verifica si hay una actualización del BIOS para tu placa madre en el sitio web de Asus y actualízalo si es necesario. A veces, las actualizaciones del BIOS pueden resolver problemas de compatibilidad y estabilidad.

8. Revisa el disco duro:

Ejecuta una comprobación de errores en tu disco duro para asegurarte de que no haya sectores defectuosos o problemas en el sistema de archivos. Puedes hacerlo utilizando la herramienta "chkdsk" en Windows.

9. Compatibilidad del juego:

Si el problema ocurre específicamente al jugar un juego en particular, verifica si ese juego es compatible con tu hardware y sistema operativo. Algunos juegos pueden requerir controladores específicos o configuraciones especiales.

10. Actualiza Windows:

Asegúrate de que Windows esté completamente actualizado utilizando Windows Update. Las actualizaciones de seguridad y correcciones de errores pueden ayudar a resolver problemas.

Si después de realizar estos pasos el problema persiste, puede ser necesario buscar la ayuda de un técnico de computadoras o contactar al vendedor de la PC que compraste en Mercado Libre, ya que podría haber un problema de hardware más profundo que requiera atención especializada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar