Computación - AYUDA!! Startup Repair cannot repair this computer automa...

 
Vista:

AYUDA!! Startup Repair cannot repair this computer automa...

Publicado por Esteban (1 intervención) el 12/01/2015 19:58:55
Hola, necesito ayuda, al encender mi pc windows no logra iniciarse y me da dos opciones, que son iniciar el reparador de windows e iniciar windows normalmente, si pongo inciar windows de forma normal, me aparece el logo de windows normalmente, sin embargo luego, donde supuestamente debiesen aparecer las cuentas del los usuarios del computador, solo aparece una pantalla negra que no cambia sin importar cuanto tiempo espere.

Por lo cual debo elegir en iniciar el reparador. Ahí, luego de esperar un poco, me tira un mensaje que dice " Startup Repair cannot repair this computer automatically", y he visto a muchas personas que les ha pasado esto y varias soluciones en foros de internet (incluido este), sin embargo he probado todas y nada funciona.

Al ir a opciones avanzadas para la recuperación del sistema tengo muchas alternativas, pero como dije, ninguna ha resultado efectiva. Restaurar el sistema hasta un punto anterior dice funcionar, al menos dice que se restauró correctamente y que debo reiniciar para que el computador funcione normalmente, sin embargo al poner reiniciar vuelve a aparecer el logo de windows y luego la pantalla negra y nada mas (Tal como pasaba cuando ponía iniciar windows normalmente).

Lo otro que he probado es ingresar a Command Prompt y escribir bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot, con ambas me aparece el mensaje que dije que la operación se completo satisfactoriamente, sin embargo al poner exit y reiniciar el pc vuelvo a tener el mismo problema, windows no inicia.

También probé escribiendo el comando chkdsk C: /f /r y luego de algunos segundos se completa el paso 5 de 5 y aparece "Failed to transfer logged messages to the event log witch statuts 50." y eso es todo, no sale ningún porcentaje que se debe completar ni nada, y para variar, al reiniciar tampoco funciona.

Por último probé apretando f8 al iniciar windows y poner safe mode o safe mode command prompt y solo aparece una pantalla negra que no carga más.

La verdad no se que hacer, tengo archivos dentro del pc que no me gustaría perder. Eso sí, desde hace algún tiempo me había tirado el mensaje que windows podía ser una falsificación y ponía totalmente negra la el fondo de pantalla en el escritorio, no sé si tendrá que ver o no con mi problema.

Espero que alguien se tome el tiempo de leer mi mensaje y pueda ayudarme porque ya lleva una semana así y de verdad no se que hacer.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de problemas de inicio en Windows

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 16:41:22
Esteban, lamento escuchar que estás experimentando problemas de inicio en tu PC con Windows. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a solucionar este problema:

1. Modo Seguro: Intenta iniciar Windows en Modo Seguro. Para hacerlo, presiona repetidamente la tecla F8 mientras se inicia la computadora. En el menú de opciones avanzadas, selecciona "Modo Seguro" o "Safe Mode" y ve si Windows se inicia correctamente en este modo. Si lo hace, es posible que un controlador o programa recién instalado esté causando el problema.

2. Restauración del sistema: Si tienes acceso al Modo Seguro, intenta realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el tiempo cuando Windows funcionaba correctamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- En el menú Inicio, busca "Restaurar sistema" y ábrelo.
- Sigue las instrucciones para seleccionar un punto de restauración anterior.

3. Comprobación de disco duro: El mensaje de error "Failed to transfer logged messages to the event log" indica un posible problema en el disco duro. Puedes intentar verificar y reparar los errores en el disco utilizando el siguiente comando desde el símbolo del sistema (Command Prompt):
1
chkdsk C: /f /r
Asegúrate de ejecutar este comando como administrador. Esto podría llevar tiempo, pero podría solucionar problemas en el disco.

4. SFC (System File Checker): También puedes intentar ejecutar el comando SFC para buscar y reparar archivos de sistema dañados. Ejecuta el siguiente comando en el símbolo del sistema:
1
sfc /scannow

5. Comprobar problemas de arranque: Puedes intentar usar las siguientes instrucciones desde el símbolo del sistema para verificar y reparar problemas de inicio:
1
2
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

6. Verificación de autenticidad de Windows: Dado que mencionaste que apareció un mensaje sobre la autenticidad de Windows, verifica si tu copia de Windows es genuina y si está activada correctamente.

7. Crear una unidad de recuperación: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considera crear una unidad de recuperación en otro PC y usarla para reparar el inicio de Windows en tu computadora. Puedes encontrar instrucciones en línea sobre cómo crear una unidad de recuperación de Windows.

Si después de probar estas soluciones aún no puedes solucionar el problema, puede ser necesario buscar ayuda de un profesional de TI o llevar tu computadora a un servicio técnico. Asegúrate de respaldar tus archivos importantes si aún no lo has hecho para evitar pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar