Computación - Problema, se congela el Pc

 
Vista:

Problema, se congela el Pc

Publicado por Gianfranco (1 intervención) el 25/01/2015 13:14:25
Hola a todos, queria hacer una pequeña consulta, pasa que Mi computador es un tanto viejo y modificado, lo compre el 2013, pero le puse tarjeta de video, ram y le cambie la placa, el asunto es que desde hace unos 3 meses lo he tenido que enviar a reparar cada cierto tiempo, lo que pasa es que me pongo en internet y anda de lo mas bien todo pero me pongo a jugar algo y como a los 20-30 minutos suenan 2 beeps cortos y se congela todo, menos el cursor del mouse(lo puedo mover pero no apretar nada) y mientras mas este jugando menor es el lapso de tiempo entre los beeps y los congelamientos, eso si cada congelamiento dura entre 30 segundos a 1 minuto, mi computador es lo siguiente:
- Procesador AMD Athlon 64 X2 dual core processor 3600+ 1,90 Ghz
- Placa madre no se pero la caja dice elitegroup C51GM-M
- 3GB de RAM
- Tarjeta de video Nvidia Geforce 210
eso es al menos lo que se de mi pc, si alguien pudiese darme una solucion o la fuente del problema estaria muy agradecido, muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de congelamiento y beeps en tu PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 16:59:43
Gianfranco ,los pitidos cortos que escuchas y los congelamientos en tu PC pueden ser indicativos de un problema de hardware o un problema de sobrecalentamiento. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que puedes considerar:

1. Sobrecalentamiento: Los congelamientos durante el juego pueden ocurrir debido al sobrecalentamiento de la CPU o la tarjeta gráfica. Asegúrate de que el sistema de enfriamiento esté funcionando correctamente y que no esté obstruido por polvo. Limpia los ventiladores y disipadores de calor si es necesario.

2. Falta de memoria RAM: Con 3GB de RAM, tu sistema puede quedarse sin memoria durante juegos más intensivos. Esto podría causar congelamientos. Considera agregar más RAM si es posible para mejorar el rendimiento.

3. Problema de la tarjeta gráfica: La GeForce 210 es una tarjeta gráfica bastante antigua y no es adecuada para juegos modernos. Puede estar experimentando problemas de rendimiento o inestabilidad debido a esto. Si deseas jugar juegos más recientes, considera actualizar la tarjeta gráfica.

4. Actualización de controladores: Asegúrate de tener los controladores más actualizados para la tarjeta gráfica y otros componentes de hardware. Los controladores desactualizados pueden causar problemas de estabilidad.

5. Verificación de la memoria RAM: Los beeps cortos pueden ser un indicativo de problemas de memoria RAM. Intenta reubicar los módulos de RAM en los bancos de memoria o probar con diferentes combinaciones de módulos para ver si el problema persiste.

6. Verificación de la placa base: La placa base ECS C51GM-M es bastante antigua, y los problemas de placa base pueden causar congelamientos. Verifica si hay condensadores hinchados o dañados en la placa base, ya que esto puede ser un problema común en placas más antiguas.

7. Fuente de alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación esté proporcionando suficiente energía para todos los componentes. Una fuente de alimentación deficiente puede causar problemas de estabilidad.

8. Malware y software malicioso: Realiza un escaneo completo de tu sistema en busca de malware y software malicioso que pueda estar afectando el rendimiento y la estabilidad.

9. Actualización del BIOS: Verifica si hay una actualización del BIOS disponible para tu placa base y, si es necesario, actualízala siguiendo las instrucciones del fabricante.

Si después de seguir estas sugerencias el problema persiste, puede ser útil llevar tu PC a un técnico de reparación de computadoras para una evaluación más detallada. Dado que tu PC es bastante antiguo, también podrías considerar la posibilidad de invertir en una nueva computadora si deseas jugar juegos más actuales y evitar problemas de rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar