Computación - mi pc no da video

 
Vista:

mi pc no da video

Publicado por Sus Moreno (1 intervención) el 09/07/2015 20:59:48
buenas, estuve armando un computador con mala asesoria y necesitaba saber los cambios que se le deben aplicar a este computador, ya que al arrancarlo, me dicta el error 53 de la placa, que dice incompatibilidad de memorias ram o algo asi.

Placa: Asus X99-A
Tarjeta de Video: Ati Radeon 295x2
Fan Cooler: Corsair H80i GT
Disco Duro: Hitachi 1tb 3.0ghz
Fuente de Poder: EVGA 750B2
Ram: Crucial Ballistix ddr4 2400
Procesador: Intel core i7 5820k hexacore
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de incompatibilidad de memorias RAM

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 20:36:23
El error 53 que estás experimentando en tu computadora podría estar relacionado con la incompatibilidad de las memorias RAM o su configuración en tu placa madre ASUS X99-A. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver este problema:

1. Verifica la Compatibilidad de la memoria RAM: Asegúrate de que las memorias RAM Crucial Ballistix DDR4 2400 sean compatibles con tu placa madre ASUS X99-A. Consulta el manual de la placa madre o el sitio web del fabricante para obtener una lista de las memorias RAM compatibles. También verifica si las memorias están instaladas en los slots correctos según las recomendaciones del manual.

2. Configuración de la memoria en la BIOS: Accede a la configuración de la BIOS de tu placa madre (normalmente presionando la tecla "Delete" o "F2" al arrancar la computadora) y verifica la configuración de la memoria. Asegúrate de que la velocidad y la configuración de las memorias estén configuradas correctamente. Si las memorias son compatibles con 2400MHz, debes configurarlas para que funcionen a esa velocidad.

3. Reseat de las memorias RAM: Apaga la computadora, desconecta la fuente de poder y vuelve a insertar las memorias RAM en sus slots. Asegúrate de que estén completamente encajadas y aseguradas.

4. Actualización de la BIOS: Verifica si hay una actualización de BIOS disponible para tu placa madre ASUS X99-A en el sitio web del fabricante. En ocasiones, una actualización de BIOS puede resolver problemas de incompatibilidad.

5. Memorias defectuosas: Si después de realizar los pasos anteriores sigues teniendo problemas, es posible que una o ambas memorias RAM estén defectuosas. Intenta probar las memorias una a una en diferentes slots para identificar si alguna de ellas está causando el problema. Si encuentras una memoria defectuosa, reemplázala.

6. Consultar con el soporte técnico de ASUS: Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, te recomiendo contactar al soporte técnico de ASUS para obtener asistencia específica para tu placa madre. Puede ser necesario realizar pruebas adicionales para diagnosticar y resolver el problema.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el error 53 y a que tu computadora funcione correctamente. Ten en cuenta que trabajar con hardware requiere precaución, así que asegúrate de seguir las mejores prácticas de seguridad al manipular los componentes de la computadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar