Computación - [AYUDA] Formatear mi pc con Windows xp

 
Vista:

[AYUDA] Formatear mi pc con Windows xp

Publicado por Daniel (1 intervención) el 22/07/2015 20:20:36
Saludos, es primera vez que acudo a este foro.

Les escribo para que por favor me ayuden a conseguir una solución a mi problema.
Yo se formatear mi pc, pero el problema es el funcionamiento de la pc luego de haber formateado.

Hace unos meses, el papá de un amigo me formateó la pc, y quedó de maravilla, los emuladores de Nintendo 64 y Playstation One funcionaban perfectamente, a tal punto de que podía hacer funcionar el emulador de Playstation a mayor velocidad, totalmente fluido. Pero un día instalé unos programas que traían virus consigo y preferí formatear para salir de eso. Utilicé el mismo disco de Windows xp que usó el papá de mi amigo para formatear mi pc la vez anterior. Pero la pc no quedó funcionando igual de bien, ahora los emuladores corren lento.

Quiero aclarar que no es por problema de bajos recursos de mi pc, porque cuando yo sólo tenía 256mb de memoria ram y mi tarjeta de video era integrada a la tarjeta madre, aun así mis emuladores corrían al máximo.

Luego le coloqué 1.5 GB de memoria ram y una tarjeta de video de 256mb y todo siguió funcionando perfecto, hasta el momento en que formateé.

El problema a mi parecer es que no le he instalado los drivers correctos de video o no los he instalado correctamente. Realmente no se nada acerca del tema de qué drivers o qué programas debo instalar después de formatear, para que los juegos, videos y todo pueda verse lo mejor posible y corran al máximo dentro de mi capacidad de hardware. Tal vez me planteen que ahora los juegos me van mal porque no los configuré como debía, pero no es así. Hice un respaldo de la configuración de mis emuladores y estoy totalmente seguro que los mantengo con la misma configuración que tenía antes de formatear.

Un amigo me dijo que había que instalar driver del procesador, driver del chipset, driver de video correspondiente a mi tarjeta de video. Pero no se nada sobre eso, quisiera que me explicaran exactamente con detalle, cuales drivers debo instalar y cómo instalarlos y si fuera posible que me den los links de descarga de los drivers que realmente mi pc en particular necesita.

Así que les voy a dejar los detalles de los componentes de hardware de mi pc lo mejor que pueda.
Si no soy lo suficientemente claro, por favor díganme que detalles necesitan y cómo puedo dárselos.

Utilizando un programa llamado CPU-Z, les doy mis especificaciones:

- CPU - Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz, Package Socket 775 LGA

- Mainborad (supongo que se refiere a la tarjeta madre) - Manufacturer Foxconn, Model 661 7MJ
Chipset SiS 661FX Rev. 11
Southbridge SiS 964 Rev. 36
LPCIO IT8712

- Memory 1536MBytes (Supongo que se refiere a la memoria ram)

- SPD
DDR
Module Size 512Mbytes - Correction none
Max Bandwidth PC3200 (200 MHz) - Registered no

- Graphics
GPU
Name NVIDIA Geforce FX 5200
Memory Size 256 Mbytes

Por favor espero que también puedan asesorarme acerca de las actualizaciones automáticas de Windows, si debo permitirlas o no, si influyen o no en el rendimiento de la pc respecto a los juegos.
Porque incluso el Gunbound o el MU que son juegos que requieren tan pocos recursos, corren super lento en mi pc, se traban. Realmente cansa la lentitud actual de la pc.

Espero puedan ayudarme,gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

[AYUDA] Formatear mi pc con Windows xp

Publicado por xve (530 intervenciones) el 23/07/2015 08:20:30
Hola Daniel, sin ninguna duda, tienes que instalar los drivers para que te vaya fluida la maquina...

Los drivers son unos programas, que hacen que el sistema operativo se entienda perfectamente con el hardware...

No se que versión de WXP has instalado, pero te recomiendo que instales todas las actualizaciones, ya que creo recordar que hay hasta el service pack 3... ten en cuenta que el XP estuvo activo durante muchos años.

Aquí tienes los drivers de la tarjeta de vídeo:
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

[AYUDA] Formatear mi pc con Windows xp

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 23/07/2015 20:42:31
Hola
Bien, por aquí doy inicio

Dices que cuando el padre de tu amigo bla bla. Aquí deberías haberte informado con el mismo diciéndole lo que te paso y que y como hiciste.
en este caso el te diría lo que tendrías que hacer; Instalación, actualización de drivers actualizados (según información del padre de tu amigo)
Porque el sabe que hizo para que tu te dieras cuenta de que cuando el, tu maquina quedo como formula1. SOLO el es quien sabe que y como hizo.

2º Los drivers deben ser siempre actualizados siempre y cuando haya su actualización, porque algunos pasan años sin actualización.

Lo correcto = Instalación de un XP SP3 verdadero (no verdadero son aquellos que son arreglados ( desatendidos y que los hacen mas cortos quitándole algunas cosas))

Si XP auto-capta los drivers, en el administrador acusa con una señal amarilla o otra para que tu actualices o instales dichos drivers.

Para lo que sea, instala siempre los drivers actualizados. Para ello tienes que en S. google buscar por el tipo de hardware sus drivers y ver si son o no actualizados, (mas nuevos que los que están instalados, sea por la fecha sea por la versión.

Para tu placa
http://www.foxconnsupport.com/download.aspx

Para tu grafica
http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_81.98_es.html

Debajo de mi mensaje, existe dos flechas para valorar la respuesta, una hacia arriba y otra hacia abajo.

Dale arriba si te sirvió mi respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar