Computación - PC GAMER/DISEÑO

 
Vista:

PC GAMER/DISEÑO

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 04/08/2015 06:26:21
Hola es la primera vez que publico algo pero quisiera consultarlo a ustedes que si saben mas que yo de temas de computadoras, soy diseñador ya hace buen tiempo se que comprarme y me compre lo siguiente:

Pc:

Placa Asus Crossblade Ranger (soporta hasta 64gb)
Procesador A10 7850K 4ghz max turbo / 4mb cache
Tarjeta de video Asus Ati Radeon 2gb R9 270x ddr5
Disco duro solido adata 128gb 2.5 SSD 6G
Memoria ddr3 kingston 1600 hyperx fury blue (16gb en total)
Disco duro 500gb
Fuente thermaltake smart series 750W bronce
Case cooler master élite 430 con 4 ventiladores

Me va bien en cuanto a juegos y para diseñar en 3D tambien, los problemas que tengo es que cuando abro el pdf acrobat y con el cursor voy a la barra de arriba para cerrarlo o minimizarlo se borra es como si se rayara y esa barra desaparece tengo que minimizarlo con teclado y vuelve a aparecer despues pero hago lo mismo y paso de nuevo. Tambien cuando abro mis srchivos de photoshop salen con lineas que no habian como sino se habria calado la imagen tengo que hacer zoom y recien desaparece esas lineas. Y ahora ultimo el monitor se me apaga y de ahi se vuelve a prender, pero solo pasa con el monitor la pc sigue corrienfo normal, la pc se apaga por unos 10 segundosy de ahi se vuelve a prender normal. No se que podria ser, si quiza hice una mala eleccion o la tarjeta de video tiene problemas. Si alguien pudiera ayudarme u orientarme mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de visualización y monitor en PC para diseño

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 22:14:45
Sebastián, los problemas que estás experimentando con la visualización y el monitor pueden deberse a varias causas, y es importante abordarlos de manera sistemática para identificar y resolver el problema. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

1. Actualiza los controladores gráficos: Asegúrate de tener los controladores gráficos más actualizados para tu tarjeta de video Radeon R9 270X. Puedes descargar los controladores más recientes del sitio web de AMD o ASUS, dependiendo del fabricante de tu tarjeta.

2. Verifica la conexión de cables: Asegúrate de que todos los cables de video estén conectados correctamente tanto en la tarjeta de video como en el monitor. Un cable suelto o dañado podría causar problemas de visualización intermitentes.

3. Monitor: Prueba tu monitor en otra computadora o conecta una computadora diferente a tu monitor para determinar si el problema está relacionado con el monitor en sí. Si el monitor funciona correctamente con otra computadora, entonces el problema podría estar en la PC.

4. Prueba de estabilidad de la tarjeta de video: Ejecuta pruebas de estabilidad en tu tarjeta de video utilizando herramientas como FurMark para asegurarte de que la tarjeta funcione correctamente y no se sobrecaliente.

5. Temperatura: Monitorea la temperatura de tu CPU y GPU mientras realizas tareas intensivas, como diseño en 3D o juegos. Un sobrecalentamiento podría causar problemas de rendimiento y visualización. Asegúrate de que los ventiladores estén funcionando correctamente y de que no haya obstrucciones en la ventilación de la carcasa.

6. Memoria RAM: Ejecuta una prueba de diagnóstico de memoria RAM para asegurarte de que la RAM no esté defectuosa. Los problemas de RAM pueden causar errores de visualización.

7. Problemas de software: Los problemas de software, como conflictos de programas o malware, también pueden causar problemas de visualización. Escanea tu computadora en busca de malware y considera desinstalar cualquier software de terceros que pueda estar causando conflictos.

8. Fuente de alimentación: Si el monitor se apaga y vuelve a encender, podría ser un problema de la fuente de alimentación. Asegúrate de que la fuente de alimentación esté proporcionando suficiente energía estable para todos los componentes de tu PC.

9. Actualiza el sistema operativo: Asegúrate de que tu sistema operativo esté completamente actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad y controladores.

10. Tarjeta de video defectuosa: Si después de realizar todas estas pruebas el problema persiste, es posible que la tarjeta de video esté defectuosa. En ese caso, podrías considerar contactar al fabricante o al lugar donde la compraste para obtener asistencia o reemplazo.

Recuerda hacer copias de seguridad de tus datos importantes antes de realizar cualquier cambio importante en la configuración de tu computadora. Si no te sientes cómodo realizando estas pruebas por ti mismo, considera buscar la ayuda de un técnico de computadoras experimentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar