Computación - Hardware - Que necesito para armar mi gabinete.

 
Vista:

Hardware - Que necesito para armar mi gabinete.

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 10/10/2015 05:16:25
Hola, me regalaron un gabinete nuevo y quería preguntarles que necesito para armarlo completo, no busco una computadora muy equipada (ni gamer, como es el gabinete) sólo que funcione bien. Si me podrían guiar mas o menos en los elementos que serían compatibles con el gabinete.

Acá un link con las especificaciones y demás ( http://www.sentey.com/es/spider-gs-6700 )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Armando una computadora básica en el gabinete Sentey Spider GS-6700

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 23:40:07
Tocayo, para armar una computadora básica en el gabinete Sentey Spider GS-6700, necesitarás los siguientes componentes esenciales:

1. Placa base (motherboard): Asegúrate de que la placa base que elijas sea compatible con el gabinete y el tipo de procesador que desees utilizar.

2. Procesador (CPU): Elige un procesador que se ajuste a tus necesidades. Para una computadora básica, un procesador de gama media o baja será suficiente.

3. Memoria RAM: Adquiere al menos 8 GB de memoria RAM DDR4 para un rendimiento básico. Puedes optar por más si planeas utilizar aplicaciones más pesadas.

4. Unidad de almacenamiento: Puedes utilizar un disco duro HDD de 1 TB o más para almacenar tus datos. Si deseas mayor velocidad, considera un SSD para el sistema operativo.

5. Unidad de fuente de poder (PSU): Asegúrate de que la fuente de poder tenga suficiente capacidad para alimentar tus componentes. Una fuente de 450-500W debería ser suficiente para una configuración básica.

6. Tarjeta gráfica (opcional): Si no planeas jugar ni realizar tareas gráficamente intensivas, la mayoría de las CPUs modernas incluyen gráficos integrados que serán suficientes.

7. Sistema operativo: Necesitarás un sistema operativo, como Windows 10, para tu computadora. Asegúrate de obtener una licencia válida.

8. Unidad óptica (opcional): Si aún utilizas discos CD o DVD, considera una unidad óptica.

9. Disipador de calor y ventiladores: El gabinete Sentey Spider GS-6700 viene con ventiladores preinstalados, pero puedes agregar un disipador de calor adicional si deseas un mejor enfriamiento.

10. Teclado, mouse y monitor: Estos son periféricos esenciales para usar tu computadora.

Asegúrate de verificar las dimensiones de tu placa base y tarjeta gráfica para asegurarte de que encajen en el gabinete. Además, verifica la compatibilidad de la placa base con el procesador que elijas.

Una vez que tengas estos componentes, puedes ensamblar tu computadora en el gabinete siguiendo las instrucciones de la placa base y asegurándote de conectar todos los cables correctamente. Luego, instala el sistema operativo y los controladores necesarios.

Esta configuración debería ser suficiente para una computadora básica que funcione bien para tareas cotidianas como navegación web, procesamiento de texto y reproducción de medios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar