Computación - video mpg

 
Vista:

video mpg

Publicado por Diablo (1 intervención) el 20/06/2002 21:00:10
Tengo unos videos bajados de la red en formato mpg, y deseo que estos sean reconocidos por mi reproductor dvd sony y/o mi reproductor portatil supertek, que supuestamente reconocen el formato vcd (mpeg 1 y/o mpeg 2), pero al ingresarlo me aparece el mensaje de no disco o disco incorrecto... hay algun sofware para convertirlo realmente a dichos formatos o algo parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de videos MPEG a formato VCD (MPEG-1 o MPEG-2)

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 18:34:35
Para reproducir videos en tu reproductor DVD Sony o tu reproductor portátil Supertek que admiten formatos VCD (MPEG-1 o MPEG-2), necesitas convertir tus archivos de video MPG a ese formato específico. Puedes utilizar software de conversión de video para lograrlo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo utilizando un programa llamado "FFmpeg", que es una herramienta de línea de comandos ampliamente utilizada para manipular archivos multimedia.

Paso 1: Descarga e instala FFmpeg

Si aún no tienes FFmpeg instalado en tu computadora, puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial o mediante un administrador de paquetes, dependiendo de tu sistema operativo.

- Descargar FFmpeg (https://www.ffmpeg.org/download.html)

Paso 2: Abre una terminal o línea de comandos

Deberás utilizar una terminal o línea de comandos para ejecutar FFmpeg y realizar la conversión.

Paso 3: Ejecuta el comando de conversión

A continuación, se muestra un ejemplo de comando para convertir un archivo MPG a un archivo MPEG-2 que sea compatible con el formato VCD:

1
ffmpeg -i archivo_input.mpg -target pal-vcd archivo_output.mpg

- `archivo_input.mpg`: Reemplaza esto con el nombre de tu archivo MPG de entrada.
- `archivo_output.mpg`: Puedes elegir el nombre para el archivo de salida.

Si estás en una región NTSC en lugar de PAL, puedes usar `ntsc-vcd` en lugar de `pal-vcd` en el comando.

Paso 4: Espera a que se complete la conversión

El comando comenzará a convertir el archivo MPG a formato MPEG-2 compatible con VCD. Dependiendo del tamaño del archivo, esto puede llevar algún tiempo. Una vez que se complete, tendrás un nuevo archivo de video en formato VCD que debería ser reconocido por tus reproductores DVD y portátil.

Después de la conversión, puedes quemar el archivo en un CD o DVD en formato VCD utilizando software de grabación de discos. Asegúrate de seguir las instrucciones de tus dispositivos para grabar discos de video correctamente.

Ten en cuenta que FFmpeg es una herramienta poderosa pero puede requerir un poco de familiaridad con la línea de comandos. Si prefieres una interfaz gráfica, también hay programas de conversión de video con interfaces de usuario que pueden realizar esta tarea, como HandBrake y Format Factory. Estos programas suelen ser más fáciles de usar pero pueden requerir configuraciones específicas para la conversión a formato VCD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar