Computación - AUMENATAR RAM NOTEBOOK

 
Vista:

AUMENATAR RAM NOTEBOOK

Publicado por SERGIO (2 intervenciones) el 08/03/2016 01:23:36
hola, tengo un laptop acer e15 proce i5 con 4gb de ram, windows 10 64 bit . hice un escaneo con la herramienta de www.crucial.com lo que me arrojo que soporta 16 gb de ram y los 4 que tienen estan en una sola ram, marcando que el 2do slot esta vacio.
Antes de comprar otra ram , probe agregando una de 2 gb que tenia disponible, despues de instalarla en las propiedades del equipo me seguia marcando solo los 4 gb.
entre a msconfig para aumentar la memoria, de 4096 a lo que corresponderia (6144) pero no aceptaba el nuevo valor y lo volvia a 4096 o 0 (desactivando la casilla de limite de memoria)
luego reinicie de todas formas y me dio pantallazo azul, con mensaje de bad config system. lo cual arregle con simbolo de sistema (bcdedit /delete values.. etc ) volviendo la configuracion de ram a los valores default
ahi me di cuenta que no solo tuve que restabblecer el limite de gb permitidos de la config de fabrica (4096)
sino que tambien tuve que restablecer la cantidad de memorias fisicas (1). entonces de ahi parte mi consulta: el msconfic no hay un apartado para determinar el numero de memorias, solo el limite de mb ,en cambio ,si se puede modificar el numero de nucleos.
existe otro lugar donde pueda desbloquear en numero de tarjetas ram, para que me acepte la 2da? bios?, no se.
¿es vital que sean las 2 ram de las mismas caracteristicas? es posible que si (para aprovechar el dual channel), pero mientras no se permita una segunda ram, no saco nada con comrprar otra igual a la que ya tiene. es w10 64 bit asi que el limite es de muchisimos gb , espero que me ayuden, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

AUMENATAR RAM NOTEBOOK

Publicado por xve (530 intervenciones) el 08/03/2016 08:41:49
Hola Sergio, entiendo que tu sistema operativo es un Windows (por el pantallazo azul)... es de 32 o 64 bits?, ya que Windows a 32 bists solo soporta 4 GB de RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AUMENATAR RAM NOTEBOOK

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 09/03/2016 18:32:37
windows 10. 64 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

AUMENATAR RAM NOTEBOOK

Publicado por xve (530 intervenciones) el 09/03/2016 20:22:15
Ok, para saber si las ram tienen que ser del mismo tamaño, tendras que revisar el manual...

Hay placas, que por ejemplo, las memorias son duales, y tienen que ser iguales, si no lo son, normalmente se ponen las dos como la mas pequeña, aunque hay placas, que quieren que sean idénticas... eso el manual de la placa te lo dirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AUMENATAR RAM NOTEBOOK

Publicado por Ana Ladi (1 intervención) el 18/05/2016 23:32:45
En este caso hay dos factores a tener en cuenta:

1. La capacidad máxima total de memoria que se puede instalar en el computador.
2. La capacidad máxima de memoria que se puede instalar en cada slot.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar