Computación - Qué SSD me conviene más??

 
Vista:

Qué SSD me conviene más??

Publicado por marcelo (4 intervenciones) el 27/04/2016 21:26:48
Buenas. Tengo un portatil MSI GL62 6QD con un HDD de 1TB. Este portatil lo usaría para producción musical únicamente. Mi intención ahora es complementar este HDD con un SSD (la unidad del ssd debe ser m.2) y de esta manera reinstalaría el sistema operativo (windows 10) y los programas que utilice para edición y demás (pro tools, cubase, etc.) en el SSD. Por otro lado, las canciones o proyectos que realice con estos programas los guardaría en el HDD (de 1TB). Mi pregunta es: que SSD me conviene más? 256GB serán suficientes?? (teniendo en cuenta que tengo 1TB en el HDD). Estos son los que tengo mente hasta ahora:

Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB (160 euros)
http://www.pccomponentes.com/samsung_sm951_nvme_m_2_ssd_256gb.html

Samsung 950 PRO 256 GB (200 euros)
http://www.pccomponentes.com/samsung_950_pro_m_2_ssd_256gb.html

Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 512GB (300 euros)
https://www.amazon.es/gp/product/B015CWR4M2/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=

Samsung 950 PRO 512 GB (333 euros)
http://www.pccomponentes.com/samsung_950_pro_m_2_ssd_512gb.html

Cual les parece mejor? tengo entendido por ejemplo que el 950 PRO de 512GB ademas de tener mayor capacidad, al parecer es mas rápido. y si no me equivoco pasa lo contrario con el SM951 (el de 256GB va mas rápido que el de 512GB) Pero también lei en algunos sitios que los PRO 950 se calientan mucho. Por ahora me estoy inclinando mas por el 950 PRO de 256GB, ya que me parece que esa capacidad va a ser suficiente, pero si es verdad que el de 512GB lo supera ampliamente en velocidad, me lo pensaría dos veces. la verdad soy bastante principiante en estos temas, espero que me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Qué SSD me conviene más??

Publicado por xve (530 intervenciones) el 28/04/2016 08:42:17
Hola Marcelo, si solamente vas a utilizar el SSD para los programas y sistema operativo, creo que con 256 tendrás mas que suficiente... aunque por experiencia, siempre se quedan pequeños, y mas para edición de sonido... ya sabes que si grabas muchas pistas simultáneamente, seguramente te sera mas óptimo guardas las pistas en el SSD y luego pasarlas al disco de 1TB.

Si puedes, yo cogería es de 512 y utilizaría únicamente el disco de 1TB como almacenamiento, pero la grabación sobre el SSD.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué SSD me conviene más??

Publicado por marcelo (4 intervenciones) el 28/04/2016 12:46:51
La verdad se me hace muy caro el de 512GB, pero bueno yo creo que el de 256 GB me va a tirar unos meses, y quizas mas adelante me salga mas barato el de 512GB (a eso sumarle el dinero que consiga vendiendo el de 256GB). cuando te referis a que use el de 1TB como almacenamiento, te referis a que los proyectos que realice con estos programas, los pase al HDD recien cuando esten terminados no?

Mi duda ahora mas que nada es si el 950 PRO de 256GB es realmente mejor que el SM951 (NVME) de 256GB. Porque estuve viendo comparaciones y no me queda muy claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Qué SSD me conviene más??

Publicado por xve (530 intervenciones) el 28/04/2016 14:02:00
Si exacto!!! utiliza el ssd para trabajar, y una vez finalizado pasarlo al HD... la edición desde el SSD siempre sera mas rápida.

Sobre cual de los dos es mejor, no te se decir... lo siento!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué SSD me conviene más??

Publicado por marcelo (4 intervenciones) el 28/04/2016 13:55:25
Me acaba de surgir otra duda de ultimo momento. En la publicacion del 950 PRO de 512GB en Amazon, pregunte hace unos días, si mi portatil era compatible con el SSD y me respondieron esto: "No es compatible. Necesitas una placa base que empiece por h97; z97; o x99". La verdad es que no se que placa base tiene el portatil y en este momento no la tengo en casa. Pero queria saber que opinan ustedes sobre esta afirmacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar