Computación - Problemas de conexión en red inalambrica Windows XP

 
Vista:

Problemas de conexión en red inalambrica Windows XP

Publicado por kollins (1 intervención) el 19/05/2016 04:12:26
Hola, buen dia

Tengo una "compusaurio" ( desktop) con SO windows XP (se que esta "obsoleto")
El problema es que no se conecta a la red.
Instale un usb de red inalambrica y "reconoce todas las redes cercanas" pero al seleccionar mi red e ingresar la clave lo unico que me sale es la opcion "automatico" junto con una estrella.
Cuando le doy conectar sigue sucediendo lo mismo.

En pocas paalabras reconoce redes pero no se conecta

Me podrian a ayudar a ver cual es el problema ,muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para conexión de "compusaurio" con Windows XP a red inalámbrica

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 18:41:18
Kollins, puede haber varias razones por las cuales la conexión no se está estableciendo correctamente. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Verifica la clave de red:
Asegúrate de que estás ingresando la clave de red (contraseña) correctamente. Es sensible a mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de que esté escrita exactamente.

2. Protocolo de seguridad:
Comprueba si tu red utiliza WEP, WPA, o WPA2. Asegúrate de que la configuración en tu "compusaurio" coincida con el protocolo de seguridad de tu red. Algunos dispositivos más antiguos solo son compatibles con ciertos protocolos.

3. Actualizaciones de controladores:
Asegúrate de tener los controladores actualizados para tu adaptador de red inalámbrica. Puedes buscar actualizaciones en el sitio web del fabricante del adaptador o en el sitio web de Microsoft.

4. Configuración IP:
Verifica si estás obteniendo una dirección IP automáticamente o si necesitas configurarla manualmente. Si estás usando DHCP, asegúrate de que esté habilitado.

5. Configuración del cortafuegos:
Comprueba la configuración del cortafuegos de tu "compusaurio". A veces, los cortafuegos pueden bloquear la conexión. Ajusta la configuración si es necesario.

6. Modo de compatibilidad:
Intenta ejecutar el asistente de solución de problemas de red. En algunos casos, puedes establecer el programa de instalación o el ejecutable del programa en modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows.

7. Soporte técnico del fabricante:
Si después de seguir estos pasos aún no puedes conectar tu "compusaurio" a la red, considera contactar al soporte técnico del fabricante del adaptador de red inalámbrica. Pueden proporcionarte asistencia específica para tu dispositivo.

Recuerda que Windows XP ya no recibe actualizaciones de seguridad, por lo que es importante considerar la posibilidad de actualizar a un sistema operativo más reciente si es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar