Computación - Problema con adaptacdor de video

 
Vista:

Problema con adaptacdor de video

Publicado por Diego (1 intervención) el 09/06/2016 23:52:38
Tengo una duda, espero y puedan solucionarmela; Al entrar a mi panel de control Nvidia no me aparece la pestaña "Configuración de pantalla" y checo mi adaptador de pantalla y dice que esta utilizando el HD graphics de Intel, leí que desactivando mi integrada en la Bios me ayudara, pero también he leído que puede dañar mi equipo, algún consejo o sugerencia? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para habilitar la pestaña "Configuración de pantalla" en el panel de control de Nvidia

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 18:46:40
Diego, desactivar la tarjeta gráfica integrada en la BIOS puede ser una solución, pero es importante tener precauciones. Aquí tienes algunos pasos que podrían ayudarte sin desactivar la tarjeta integrada:

1. Actualiza los controladores de Nvidia:
Asegúrate de tener los controladores más recientes para tu tarjeta gráfica Nvidia. Visita el sitio web de Nvidia y descarga e instala los controladores más actualizados para tu modelo específico.

2. Reinstala el Panel de control de Nvidia:
Desinstala el Panel de control de Nvidia desde "Agregar o quitar programas" (o "Programas y características" en versiones más recientes de Windows) y luego reinstálalo. Esto puede solucionar problemas de configuración.

3. Configuración de energía de Windows:
Verifica la configuración de energía de Windows. Algunos sistemas cambiarán automáticamente a la tarjeta gráfica integrada para ahorrar energía. Ajusta la configuración para asegurarte de que esté utilizando la tarjeta Nvidia cuando sea necesario.

4. Configuración de pantalla de Windows:
Ve a la configuración de pantalla de Windows y verifica si hay opciones relacionadas con la tarjeta gráfica. A veces, Windows puede tener configuraciones adicionales que afectan la detección de la tarjeta gráfica.

5. Revisión en el Administrador de dispositivos:
Abre el Administrador de dispositivos y verifica si la tarjeta gráfica Nvidia está reconocida y funciona correctamente. Puedes desactivar la tarjeta integrada aquí si es necesario.

Antes de desactivar la tarjeta integrada en la BIOS, ten en cuenta que esto puede variar según la marca y modelo de tu computadora, y realizar cambios en la BIOS conlleva riesgos. Antes de hacerlo, asegúrate de investigar específicamente para tu modelo de computadora y sigue las instrucciones del fabricante.

Si decides desactivar la tarjeta integrada, ten en cuenta que esta acción generalmente no daña el equipo, pero es esencial seguir las instrucciones del fabricante y tener precauciones, como asegurarte de tener una fuente de energía estable durante el proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar