Computación - programa para dar movimiento a personajes

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Chávez
Val: 1
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

programa para dar movimiento a personajes

Publicado por Jorge Chávez (4 intervenciones) el 29/07/2016 18:20:00
Hola amigos de LWP tengo un personaje en caricatura y quiero darle movimiento caminar y movimientos de estar dando presentaciones o enseñando algo en un pizarrón... porque lo quiero incluir como publicidad en un blog o página y mi pregunta es ¿Qué software o programa libre o que no esté muy caro me recomiendan para hacer lo que quiero de forma sencilla y aceptable???, de antemano muchas gracias su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendaciones de software para animar personajes de caricatura

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 20:10:40
Hola, Jorge.

Para animar tu personaje de caricatura y agregar movimientos como caminar o dar presentaciones, hay varias opciones de software que podrían adaptarse a tus necesidades. Aquí te recomendaría dos opciones, una gratuita y otra de precio accesible:

1. Blender (gratuito):
- Descripción: Blender es una herramienta de modelado y animación 3D de código abierto que ofrece una amplia gama de funciones. Aunque tiene una curva de aprendizaje, cuenta con tutoriales en línea y una comunidad activa.
- Características:
- Modelado 3D para tu personaje.
- Motor de animación para crear movimientos y acciones.
- Renderización para generar videos de alta calidad.

2. Character Animator de Adobe (con suscripción mensual o anual):
- Descripción: Adobe Character Animator es parte de la suite de Adobe Creative Cloud y está diseñado para facilitar la animación de personajes en 2D en tiempo real.
- Características:
- Creación de personajes en 2D y animación en tiempo real.
- Integración con Adobe Illustrator y Photoshop.
- Puede sincronizar los movimientos del personaje con tu propia voz y expresiones faciales.

Ambas opciones permiten crear animaciones complejas, pero la elección dependerá de tus preferencias y necesidades específicas. Blender es gratuito, pero puede ser más complejo para usuarios principiantes. Adobe Character Animator ofrece una interfaz más amigable y es más específico para personajes en 2D, pero requiere una suscripción a Adobe Creative Cloud.

Te recomendaría explorar ambas opciones y probar cuál se ajusta mejor a tu flujo de trabajo y nivel de habilidad. ¡Buena suerte con tu proyecto de animación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar