Computación - ayuda, problemas con la pantalla

 
Vista:

ayuda, problemas con la pantalla

Publicado por juan (1 intervención) el 01/09/2016 21:40:49
hola, hace menos de 4 meses que tengo una asus f555ua comprada en usa por lo que en mi pais no tiene garantia, tuve toda clase de problemas, desde pantallas azules hasta ruidos al cargar y coil whine, pero esta vez mi problema es otro, tengo una tarjeta grafica intel hd 520, y eh tenido problemas en cuanto al color de la pantalla, ya que ni bien prendo mi pc, durante aproximadamente 3 minutos tiene un color mas azulado, como si se tratara de un filtro, esto ocurre tambien al abrir aplicaciones como introduccion de windows, juegos como el cod 4, o el tomb raider, etc.
quiero aclarar que tengo windows 10 y le instale direct x9 hace poco para correr los juegos, la pc la reformatie hace poco y el problema siguio, actualize los drivers y los volvi a instalar y nada, ya no se que hacer y me gustaria un poco de ayuda, puede ser un problema del equipo o es del sofware?
desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de color en pantalla con tarjeta gráfica Intel HD 520

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 18:20:27
Juan, lamento escuchar que estás experimentando problemas con el color de la pantalla en tu laptop Asus. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar este problema:

1. Configuración de pantalla:
- Verifica la configuración de color de la pantalla en Windows. Haz clic derecho en el escritorio, selecciona "Configuración de pantalla" y verifica la configuración de color y calibración.

2. Controladores de gráficos:
- Asegúrate de tener los controladores de gráficos más recientes para tu tarjeta Intel HD 520. Puedes descargarlos directamente desde el sitio web de Intel o a través del administrador de dispositivos en Windows.

3. DirectX:
- Dado que instalaste DirectX 9 para correr algunos juegos, verifica si esto podría estar afectando la representación del color. Intenta desinstalar DirectX 9 y verifica si hay mejoras.

4. Configuración de energía:
- Verifica la configuración de energía de tu laptop. Asegúrate de que esté en un modo de rendimiento equilibrado o alto rendimiento.

5. Calibración de color:
- Intenta calibrar la pantalla utilizando la herramienta de calibración de color de Windows. Esto puede ayudar a ajustar la representación del color.

6. Modo seguro:
- Reinicia tu laptop en modo seguro y verifica si el problema persiste. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con algún software de terceros o controladores.

7. Problemas de hardware:
- Dado que has experimentado otros problemas con la laptop, como ruidos al cargar y coil whine, existe la posibilidad de que haya problemas de hardware. En este caso, sería recomendable contactar al soporte técnico de Asus o llevarla a un servicio técnico.

8. Restauración a estado de fábrica:
- Considera realizar una restauración a la configuración de fábrica de la laptop. Asegúrate de respaldar tus datos antes de hacerlo.

Si después de intentar estas sugerencias el problema persiste, podría ser un problema más complejo y sería aconsejable obtener asistencia técnica directamente de Asus o de un profesional de TI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar