Computación - Problemas de consumo de cpu

 
Vista:

Problemas de consumo de cpu

Publicado por Nastia (1 intervención) el 08/09/2016 03:55:28
El problema que tengo es que con todos los juegos que tengo ultimamente juego tranquilamente 1 hora con promedio de uso de cpu 30% 40% y despues de esa hora sube a 80% de consumo de cpu el problema es que no es otra aplicacion que esta comiendo todo el cpu es el mismo juego que sube a 80% 90% hasta 100% aveces y se reelentiza todo eso pasa 1 minuto aprox despues sube de nuevo y asi constantemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aumento de uso de CPU durante el juego

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:15:30
El aumento repentino del uso de la CPU durante el juego puede ser frustrante, Nastia, pero hay varias posibles causas y soluciones que puedes considerar:

1. Sobrecalentamiento:
- El sobrecalentamiento puede hacer que la CPU reduzca su rendimiento. Verifica las temperaturas de la CPU y la GPU mientras juegas utilizando programas de monitoreo como HWMonitor. Asegúrate de que la refrigeración de tu PC esté funcionando adecuadamente.

2. Configuración gráfica del juego:
- Ajusta la configuración gráfica del juego. Reducir la calidad de las texturas, sombras y otros ajustes gráficos puede disminuir la carga en la CPU.

3. Controladores gráficos:
- Asegúrate de tener los controladores gráficos más recientes instalados. Visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y descarga los controladores más recientes.

4. Actualizaciones del juego:
- Verifica si hay actualizaciones disponibles para el juego. Los desarrolladores a menudo lanzan parches para optimizar el rendimiento y corregir problemas.

5. Aplicaciones en segundo plano:
- Asegúrate de que no haya otras aplicaciones en segundo plano consumiendo recursos. Cierra programas innecesarios mientras juegas.

6. Malware y virus:
- Realiza un escaneo completo de tu sistema en busca de malware y virus. Algunos programas maliciosos pueden consumir recursos de manera significativa.

7. Configuración de energía de Windows:
- Ajusta la configuración de energía de Windows para que esté en "Alto rendimiento". Ve a Configuración > Sistema > Energía y suspensión > Configuración adicional de energía.

8. Problemas de la memoria RAM:
- Verifica el uso de la memoria RAM durante el juego. Si el juego o el sistema operativo están utilizando toda la memoria disponible, podría afectar el rendimiento.

9. Problemas del disco duro:
- Verifica el estado de tu disco duro. Un disco duro lento o con problemas puede afectar el rendimiento del juego. Considera la posibilidad de usar un programa como CrystalDiskInfo para comprobar la salud del disco.

10. Actualizaciones del sistema operativo:
- Asegúrate de tener las últimas actualizaciones del sistema operativo instaladas. Las actualizaciones pueden abordar problemas de rendimiento.

Si después de probar estas sugerencias el problema persiste, podrías necesitar investigar más a fondo con herramientas de diagnóstico específicas o buscar asistencia técnica especializada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar