Computación - Compilador fuente a fuente?

 
Vista:
Imágen de perfil de diego

Compilador fuente a fuente?

Publicado por diego (1 intervención) el 18/10/2016 01:28:27
Hola, algun experto por aqui conoce de algun lenguaje de programacion u aplicacion que emplee el tipo de compilador "Fuente a Fuente".. gracias necesito presentar un ejemplo de este tipo de compilador. (Y)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplos de compiladores "Fuente a fuente" y lenguajes de programación

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:57:10
¡Hola, Diego! Sí, puedo ayudarte con eso. Un ejemplo de un lenguaje de programación que utiliza un compilador de "Fuente a fuente" es Fortran. Fortran es un antiguo lenguaje de programación de alto nivel utilizado principalmente en computación científica y de ingeniería. Los compiladores Fortran traducen el código fuente escrito en Fortran a un código intermedio y luego generan código ejecutable para la plataforma de destino.

Fortran es conocido por su capacidad de optimización y eficiencia en cálculos numéricos. Aunque ha evolucionado con el tiempo, muchos compiladores Fortran todavía operan en un modo "Fuente a fuente", tomando el código Fortran y generando código máquina sin necesidad de una fase intermedia de ensamblaje explícita.

Un ejemplo simple de código Fortran podría verse así:

1
2
3
PROGRAM HOLA
   PRINT *, '¡Hola, mundo!'
END PROGRAM HOLA

Este código podría ser compilado utilizando un compilador Fortran para producir un ejecutable que imprima "¡Hola, mundo!".

Si buscas algo más contemporáneo, algunos compiladores de lenguajes modernos también pueden trabajar en un enfoque "Fuente a fuente". Un ejemplo es el compilador TypeScript, que compila código TypeScript (un superconjunto de JavaScript) a JavaScript. Esto no es un ejemplo clásico, pero sigue el concepto de compilar de un lenguaje fuente a otro.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar