Computación - Ayuda en compra de PC gamer baja/media gamma. Por favor ayuda

 
Vista:

Ayuda en compra de PC gamer baja/media gamma. Por favor ayuda

Publicado por Sebastian Chini (1 intervención) el 13/12/2016 15:12:59
Hola, muy buenas tardes, estoy buscando que me orienten en la compra de mis componentes para un pc gaming de gama baja/media, lo que busco es que me corran juegos como "The Witcher 3" al minimo aunque sea.
La placa de video que tengo actualmente es:
-ATI radeon Sapphire R7 250 de 1gb GDDR5
La fuente, es una fuente no real, la fuente es:
-Sentey BXP65-OR 650W no reales
Los modulos de RAM que poseo son 2 modulos de:
- Corsair vengeance de 8gb 2400MHz DDR3

El objetivo de mi consulta es:
Necesitaria una recomendacion de placa mother. Nunca compre ni procesador, ni mother.
¿Que placa mother me recomiendan para todos los datos que les brinde?
Tambien busco comprarme un procesador I5. No se si seria balanceado con todos mis componentes... Quiero saber: ¿me podria ponerme un Inter i5 de la mejor gamma?
Tengo pensado gastar 8.000$ o 9.000$ Argentinos, pregunto aca porque no conozco mucho del tema y no quiero que me roben la plata que me costo conseguir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Orientación para PC gaming gama baja/media

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 21:48:45
Sebastián, para tu configuración y presupuesto, te recomendaría lo siguiente:

1. Placa madre (motherboard): Busca una placa madre con socket LGA 1151 para ser compatible con el procesador Intel Core i5. Una opción económica y confiable podría ser la Gigabyte H310M H 2.0.

2. Procesador (CPU): Considerando tu interés en un Intel Core i5, podrías optar por un Intel Core i5-9400F. Es un procesador de 9ª generación que ofrece un buen rendimiento para juegos.

3. Tarjeta de video (GPU): Dado que ya tienes una ATI Radeon Sapphire R7 250, podrías seguir utilizando esta tarjeta para mantener el costo bajo. Sin embargo, ten en cuenta que para juegos modernos como The Witcher 3 en configuraciones mínimas, podrías necesitar una tarjeta más potente en el futuro.

4. Fuente de poder (PSU): La fuente que mencionas (Sentey BXP65-OR 650W no reales) podría no ser la más confiable. Considera invertir en una fuente de mejor calidad y certificación. Marcas como EVGA, Corsair o Seasonic suelen ofrecer opciones accesibles.

5. Memoria RAM: Tus módulos de Corsair Vengeance de 8GB 2400MHz DDR3 son aceptables. Asegúrate de que la placa madre sea compatible con DDR3.

6. Almacenamiento: Asegúrate de tener un disco duro con capacidad suficiente para tus juegos. Puedes considerar un SSD para mejorar los tiempos de carga, pero esto puede salirse de tu presupuesto actual.

Recuerda que los precios pueden variar, y es posible que necesites hacer ajustes según las ofertas y disponibilidad en tu área. Además, ten en cuenta que tu tarjeta gráfica actual puede ser el factor limitante para juegos más exigentes, por lo que es posible que desees actualizarla en el futuro para mejorar el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar