Computación - Buena Pc Gamer de bajo presupuesto.

 
Vista:

Buena Pc Gamer de bajo presupuesto.

Publicado por Daniel Mendez (1 intervención) el 30/12/2016 07:56:08

Hola, muy buenas a todos, el motivo de este post es solo para pedirle consejos a alguien que sepa de computadoras.
El problema es que quiero una pc que pueda correr juegos de altos requisitos (obviamente con los gráficos intermedios) pero no dispongo de mucho dinero, y me dijeron que podía armarla yo mismo, y pues vengo a preguntar aquí si cuales elementos (tarjeta madre, procesador, tarjeta de vídeo, memoria ram, etc) me recomiendan comprar para armar una buena Pc de gama media y que ademas sea económica, muchísimas gracias por leer.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Buena Pc Gamer de bajo presupuesto.

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:17:07
¡Hola, Daniel! Claro, puedo darte algunas recomendaciones para armar una PC de gama media con un presupuesto ajustado. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Procesador (CPU):
- Un procesador AMD Ryzen 5 o Ryzen 3 sería una excelente opción en términos de rendimiento y precio. Puedes considerar modelos como el Ryzen 5 3600 o Ryzen 3 3300X.

2. Tarjeta madre (motherboard):
- Una placa madre compatible con el procesador elegido. Las placas madre de la serie B450 suelen ser una opción económica y eficiente. Por ejemplo, la MSI B450 TOMAHAWK MAX.

3. Tarjeta de video (GPU):
- La tarjeta gráfica es crucial para juegos. Una opción de gama media decente y económica podría ser la NVIDIA GTX 1660 Super o la AMD Radeon RX 580.

4. Memoria RAM:
- 16GB de RAM DDR4 a 3000MHz o superior sería ideal. Marcas como Corsair, G.Skill o Crucial ofrecen opciones confiables.

5. Almacenamiento:
- Un SSD para el sistema operativo y algunos juegos, junto con un disco duro adicional para almacenamiento masivo. Un SSD de 240GB o 500GB para el sistema y un disco duro de 1TB o más para almacenamiento adicional.

6. Fuente de poder (PSU):
- Una fuente de poder de al menos 500W de una marca confiable como EVGA, Corsair o Seasonic.

7. Caja (case):
- Una caja con buen flujo de aire y espacio para tus componentes. Marcas como NZXT, Corsair o Phanteks tienen opciones asequibles.

8. Enfriamiento:
- Si el presupuesto lo permite, un enfriador de CPU adicional puede mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema. El Cooler Master Hyper 212 EVO es una opción popular.

9. Sistema operativo:
- Windows 10 es el sistema operativo más común para juegos. Puedes optar por la versión Home para ahorrar costos.

10. Periféricos:
- No olvides incluir en tu presupuesto periféricos como teclado, ratón y monitor si no los tienes.

Recuerda comparar precios en diferentes tiendas y estar atento a ofertas y descuentos. También, ten en cuenta que los precios pueden variar según la región y la disponibilidad. ¡Espero que encuentres buenos precios y disfrutes de tu nueva PC gaming!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar