Computación - ¿Dónde comprar una computadora al menor precio?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

¿Dónde comprar una computadora al menor precio?

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 16/01/2017 16:02:36
Situación 1: después de un día agotador de trabajo, llegas a tu casa y te encontrás con tus dos hijos peleando porque ambos quieren usar la computadora. Situación 2: ingresaste a la Universidad y te piden que entregues el primer informe de esa materia dificilísima en computadora. No tenés y ya llevas caminando 15 cuadras en busca de algún “extinto” ciber. Situación 3: No esperes a que haya una situación similar a las anteriores ya que acabas de darte cuenta que en cualquier momento vas a necesitar una computadora. Es mejor que te decidas ahora y hagas la inversión de una vez. Pero ¿sabés en dónde comprar una computadora al menor precio?

En primer lugar, hay que preguntarse para qué necesitas la computadora: ¿para que tu hijo haga tareas escolares o necesitás brindar soporte a una oficina? En base a las respuestas es que hay que prestar atención a los requerimientos técnicos de la computadora, como por ejemplo la memoria de almacenamiento, la velocidad del procesador, el sistema operativo, placa de sonido, etc. Lo mejor es que a “la base” de la computadora, dediques un mayor presupuesto. Es probable que se pueda hacer un ahorro en otras cuestiones, más relacionadas con el “confort” de la computadora: por ejemplo, el tipo de monitor (CRT, LED, LCD, etc.), el tamaño, si precisas que tenga reproductor de CD o DVD, entre otros aspectos.

En segundo lugar, dice el dicho popular que “no te vendan gato por liebre”. En muchas oportunidades, puede resultar útil comprar “partes” de computadoras para luego formar el conjunto completo. Pero esto no siempre dará resultado o se terminará por cumplir otra profecía: lo barato sale caro. Si adquirís un dispositivo usado, no dejes de preguntar de qué año es y si se le tuvo que hacer alguna reparación importante. En relación con los puntos anteriores, es conveniente que una vez que decidas el uso que vas a darle, revises cuál es tu presupuesto y lo uses bien.

También hay que fijarse las compatibilidades de los programas y sistemas. Es decir, no se trata sólo de que funcione “lo hard” sino también la parte soft. Hay compañías que funcionan únicamente con los programas que ellos mismos desarrollan, por lo que después no se pueden combinar los componentes y terminas invirtiendo un dineral por los originales.

Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es si buscás que tu PC sea de escritorio o si necesitas transportarla a todos lados, lo que te llevará a elegir o descartar una notebook o netbook.

Con estos consejos en mano, ya tenés un panorama más claro acerca de lo conveniente al momento de comprar una máquina. Podés aprovechar los clasificados de Vivanuncios para vender algunas cosas y conseguir más presupuesto para tu PC. También están las casas de electrodomésticos en general o bien, los negocios que se dedican exclusivamente a la informática, la venta y reparación de PC.

Por último, cualquiera sea el lugar que elijas para comprar tu nueva computadora, controlá que cuente con todos los cables y dispositivos y al armarla y enchufarla, fijate que funcione correctamente y que no haga ningún ruido que te llame la atención. Leé los manuales ante cualquier duda y si la compraste usada, tratá de conseguirlos, aunque sea en formato digital. Si notáis algo raro o te falta algo, comunicate con tu vendedor de inmediato.

$_20

Juegos, documentos, trabajo, series o lo que sea… ¡Disfrutá de tu computadora cuanto antes, pero antes hay que elegir bien!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder