Computación - Posible virus o solo una falla de activación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Posible virus o solo una falla de activación

Publicado por Diego (1 intervención) el 18/01/2017 05:10:37
Ahora quería descargar un juego pero en ves de darle por torrente le di en otra opción que me termino instalando cuatro programas uno creo que se llamaba auto time, otro era de un icono de ardilla estaba en chino, otro era como winrar pero se llamaba kuaizip (algo asi) también era chino y el otro no me acuerdo pero bueno intentando desinstalarlos lo logre o eso creo porque antes cuando entraba a Chrome de página de inicio me mandaba a una página rara como de noticias y se abrían otras tresecciones más en explore que eran páginas chinas ahora ya no se abren las páginas chinas pero siempre que uso Chrome me manda a esa pagina inicial de noticias aun teniendo como predeterminado Google. Para todo esto descargue spy Hunter pero me di una que es otro programa que no sirve y no se desinstala por el momento creo haber desistalado porque no lo encuentro por ninguna parte.

Ahorita los problemas que tengo son que no puedo abrir el panel de control de windows aun poniéndolo en el buscador es como que no existiera le doy clic y no pasa nada tampoco puedo usar la opción de personalizar pantalla cuando doy click izquierdo es como que me hubiera bloqueado acceso a las opciones de windows .

No tengo antivirus pero use el programa de protección que tiene windows y se supone que está limpio eh usado varios analizadores y no detectan nada y para estar más seguro eh usado lo de cmd creo que es para trabajar como desarrollado y use el comando tesklist se supone que tira un listado con los PID de los archivos que podrían ser virus pero cuando reviso no tengo ninguno que se ve raro como códigos largos de nombre.

Use un programa que supuestamente detecta virus pero me encontró:
Bredolab.fb
Win32.autorun. dos
Win32.autorun. toolbar.dos pop

Si me pueden ayudar se los agradecería lo siento por lo largo pero soy nuevo en todo esto y siento que se puede arreglar porque no quisiera reiniciar de fabrica todo porque perdería todos los juegos que tengo hasta ahora. Tengo windows 10
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para problemas de malware y configuración

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:45:19
¡Vaya, parece que te enfrentas a un problema bastante intrincado, Diego! Intentaremos abordar cada problema paso a paso:

1. Desinstalación de programas no deseados:
- Abre el Panel de control (si puedes) y ve a "Programas" > "Desinstalar un programa". Busca cualquier programa sospechoso o no deseado, especialmente aquellos que mencionaste como Auto Time, el icono de ardilla y Kuaizip. Desinstálalos.

2. Restauración del navegador:
- Abre Chrome y ve a "Configuración" (los tres puntos en la esquina superior derecha) > "Configuración".
- Desplázate hacia abajo y haz clic en "Avanzada".
- En la sección "Restablecer y limpiar", haz clic en "Restablecer configuración".

3. Desbloqueo de opciones de Windows:
- Intenta ejecutar el Panel de control como administrador. Presiona Win + X y selecciona "Panel de control". Si esto no funciona, intenta crear un nuevo usuario administrador y ve si las opciones están disponibles para ese usuario.

4. Escaneo con herramientas específicas:
- Utiliza programas específicos para escanear malware. Herramientas como Malwarebytes o AdwCleaner son buenas opciones. Escanea y elimina cualquier amenaza que encuentren.

5. Antivirus:
- Considera instalar un programa antivirus confiable y realizar un escaneo completo del sistema. Avast, AVG o Bitdefender son buenas opciones.

6. Reparación de archivos de sistema:
- Abre el símbolo del sistema como administrador (cmd) y ejecuta el comando `sfc /scannow`. Esto buscará y reparará automáticamente los archivos de sistema dañados.

7. Revisión del arranque del sistema:
- Abre el símbolo del sistema como administrador y ejecuta el comando `msconfig`. En la pestaña "Inicio", deshabilita cualquier entrada sospechosa o no deseada.

8. Restauración del sistema:
- Si todo lo demás falla, considera restaurar el sistema a un punto anterior antes de que comenzaran los problemas.

Es importante mencionar que la reinstalación de Windows podría ser la opción más segura si los problemas persisten. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de realizar cambios significativos en el sistema.

Espero que encuentres una solución pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar