Computación - virus search engines google chrome

 
Vista:

virus search engines google chrome

Publicado por ordobiziko (1 intervención) el 19/01/2017 20:04:33
Hola
Gracias por dejarme escribir en este foro.
Asunto: Estaba navegando con GOOGLE CHROME en una página de anime online (ANIMEFLV) hasta que, bueno, me aparecieron unos mensajes raros, no me acuerdo lo que decían esos mensajes, y se me bloqueó el GOOGLE CHROME.
Problema: Desde entonces, cada vez que incio CHROME, me aparece como página de inicio SEARCH ENGINES. No puedo acceder a Configuración, ni a Extensiones. En vez de eso, se me aparece una ventana casi vacía (sólo hay un logo) que se llama GOOGLE/APPS.
Mis intentos: He usado REIMAGE y SPYHUNTER, que me han analizado gratuitamente, pero para solucionarlo me piden pasta (y no ando sobrado de dinero).
Tambien he usado la arañita ADWCLEANER, pero es un programa que no sirve para nada.
Sólo ha afectado a CHROME. No ha infectado ni a INTERNET EXPLORER, ni a MOZILLA FIREFOX. Pero tengo varias páginas web almacenadas en CHROME, por lo tanto me daría bastante pena tener que renunciar a ellas.
¡Que alguien me ayude por favor!
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminación de programas no deseados en Google Chrome

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:49:19
¡Hola! Lamento escuchar sobre tus problemas con Google Chrome. Parece que has tenido un encuentro con malware o adware. Intentaremos resolver esto paso a paso:

1. Modo seguro con red:
- Inicia tu computadora en Modo seguro con funciones de red. Esto ayuda a prevenir que ciertos programas maliciosos se carguen durante el inicio.

2. Reinicio de Chrome en Modo seguro:
- Abre Google Chrome y presiona `Shift + Esc` para abrir el Administrador de tareas de Chrome.
- Encuentra la entrada de Chrome y haz clic en "Reiniciar".

3. Restablecer la configuración de Chrome:
- Abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Ve a "Configuración" > "Configuración avanzada".
- Desplázate hacia abajo y haz clic en "Restaurar configuración a sus valores predeterminados originales".

4. Desinstalación de extensiones sospechosas:
- Aunque mencionaste que no puedes acceder a las extensiones, intenta escribir `chrome://extensions/` en la barra de direcciones y presiona Enter. Desinstala cualquier extensión sospechosa o desconocida.

5. Escaneo con Malwarebytes:
- Descarga e instala Malwarebytes (puedes hacerlo en Modo seguro) y realiza un escaneo completo del sistema.

6. AdwCleaner:
- Aunque mencionaste que usaste AdwCleaner sin éxito, intenta ejecutarlo nuevamente en Modo seguro para asegurarte de que no haya quedado nada.

7. Revisión de programas instalados:
- Ve a "Panel de control" > "Programas" > "Programas y características". Desinstala cualquier programa sospechoso o desconocido que haya sido instalado recientemente.

8. Revisión de archivos hosts:
- Abre el Bloc de notas como administrador y verifica el archivo "hosts" en `C:\Windows\System32\drivers\etc\`. Asegúrate de que no haya entradas sospechosas al final del archivo.

9. Restablecer configuración del navegador:
- Si los problemas persisten, considera restablecer completamente Chrome. Ve a "Configuración" > "Configuración avanzada" > "Restaurar configuración a sus valores predeterminados originales".

10. Escaneo con Windows Defender:
- Asegúrate de que Windows Defender esté actualizado y realiza un escaneo completo del sistema.

Si después de estos pasos los problemas persisten, considera la posibilidad de desinstalar y reinstalar Chrome. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus marcadores y configuraciones antes de hacerlo.

Espero que esto ayude a limpiar tu navegador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar