Computación - Conversión ps1 a Pc

 
Vista:

Conversión ps1 a Pc

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/02/2017 17:51:50
Como el titulo indica tengo una vieja ps1, la clásica, la cuadrada, y después de muchos años de juego, guerra, arreglos, etc. el hardware creo que finalmente ha dicho basta, me parece una pena desprenderme de ella pero en este estado no sirve para nada, exceptuando la cubierta, que se encuentra prácticamente en perfecto estado, por lo que quiero aprovecharla (con unas ligeras modificaciones:entradas, etc.) para convertirla en un pc.

Comprendo que se trata de un espacio muy limitado, por lo que recurro a vosotros por si podríais ayudarme a elegir una configuración de componentes que puedan entrar en la caja, ventilación incluida al poder ser, y piezas "compactas" y potentes, o suficiente para correr la mayoría de los juegos actuales sin alcanzar los 700 o 800 euros, si sois capaces de ofrecer una configuración mas economica estaria encantado jajaja, cualquier comentario sera de gran ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transformación de PS1 en PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 16:49:52
¡Vaya proyecto interesante, Daniel! Convertir una PS1 en un PC compacto puede ser desafiante pero muy divertido. Dado el espacio limitado, necesitarás componentes compactos. Aquí te dejo una configuración básica que podría funcionar:

1. Placa base Mini-ITX:
- Por ejemplo, la ASUS ROG Strix B450-I. Las placas Mini-ITX son compactas y te permitirán aprovechar al máximo el espacio.

2. Procesador:
- Un AMD Ryzen 5 3400G podría ser una buena opción. Tiene gráficos integrados, lo que te permitiría ahorrar espacio al no necesitar una tarjeta gráfica dedicada.

3. Memoria RAM:
- 16 GB de RAM DDR4 a una velocidad decente, como 3200 MHz, serían suficientes para la mayoría de las tareas.

4. Almacenamiento:
- Una unidad SSD M.2 NVMe, como el Kingston A2000 de 500 GB, para un arranque rápido y mayor capacidad de respuesta.

5. Fuente de alimentación SFX:
- Dado el espacio limitado, una fuente de alimentación SFX, como la Corsair SF450, sería adecuada.

6. Enfriamiento:
- Dado el espacio ajustado, podrías optar por un enfriador de CPU de bajo perfil, como el Noctua NH-L9a-AM4.

7. Adaptadores para puertos frontales:
- Para aprovechar la carcasa original de la PS1, necesitarás adaptadores para los puertos USB y otros conectores. Puedes encontrar kits de adaptadores específicos para este tipo de proyectos.

8. Sistema operativo:
- Puedes instalar Windows 10 o alguna distribución de Linux según tus preferencias y necesidades.

9. Ventilación:
- Asegúrate de tener una buena ventilación. Puedes agregar pequeños ventiladores de 40mm o 60mm según el espacio disponible.

Ten en cuenta que la selección final dependerá del espacio exacto disponible en tu PS1 y de la disposición interna que elijas. Este es solo un punto de partida, y es posible que necesites ajustar la configuración según las limitaciones específicas de tu proyecto.

¡Espero que tengas éxito en tu emprendimiento! ¡Diviértete transformando tu PS1 en un PC único!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar