Computación - Como recuperar información guardada en el disco duro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como recuperar información guardada en el disco duro

Publicado por Chrisabogal (2 intervenciones) el 21/04/2017 03:50:32
Hola, soy nuevo en la comunidad y espero puedan ayudarme. Les pido amablemente que me puedan aconsejar para solucionar este grave problema.

En estos días decidí formatear mi Pc para instalar Windows 10 no sin antes hacer una copia de los drivers y toda mi información personal en una partición que cree en el disco duro con el programa Partition Tool Wizard, ya que no disponía de una memoria USB de suficiente capacidad para guardar mis archivos. Posteriormente inicié el instalador de Windows 10 por medio de una USB y procedí a formatear las particiones donde se encontraban instalados los sistemas operativos (pues tenía Windows 10 insider preview y Ubuntu) y mi equipo quedó completamente vacío. Ya con todo esto hecho, pensé que podría instalar Windows con normalidad pero me lleve la sorpresa de que no podía instalarse en ninguna partición del disco duro por tener formato GPT y leí que la única solución es formatear completamente el disco duro perdiendo la información que guarde antee en una de sus particiones.
¿Que puedo hacer? No quiero perder mi información y quiero saber si hay alguna manera de extraerla para luego formatear disco duro y quitarle el formato GPT con confianza e instalar Windows con normalidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Como recuperar información guardada en el disco duro

Publicado por kip (5 intervenciones) el 21/04/2017 04:24:17
Hola, lo que te recomendaria en tu caso es conseguir otro disco o memoria USB con suficiente capacidad conectarla a la PC y usar un tipo de Sistema Operativo LIVE CD o LIVE USB que nos dan una gran ventaja en estos casos ya que:

Un "LiveCD" no es otra cosa que una distribucion de Linux que funciona al 100%, sin necesidad de instalarla en el ordenador donde la probamos. Utiliza la memoria RAM del ordenador para 'instalar' y arrancar la distribucion en cuestion.
http://www.linux-es.org/livecd

Para usar algun tipo de LIVE CD basado en Windows, puedes usar una herramienta muy buena llamada Hiren's boot CD....

Entonces una vez iniciado haces lo que debas hacer en tu disco duro a formatear, copiar los archivos al nuevo disco o memoria USB.

Intentalo y cuentanos como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como recuperar información guardada en el disco duro

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 22/04/2017 05:13:05
Muchísimas gracias por tu ayuda usuario Kip. He seguido tu consejo y todo ha ido de maravilla.
Traspasé mi información a una unidad USB de gran capacidad usando Ubuntu y posteriormente al limpiar el disco duro el error de instalación de WIndows 10 ha desaparecido.
Aprecio mucho tu atención y colaboración en estos temas. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar