Computación - qué laptop (PC portátil) me recomendarían?

 
Vista:

qué laptop (PC portátil) me recomendarían?

Publicado por antonio (1 intervención) el 24/04/2017 08:43:09
buenas!
mi duda es básicamente esa... qué laptop podría comprar?
necesito una laptop nueva ya que la mía esta en sus últimos días jaja, pero el problema es que no sé cual comprar, he visto en blogs, foros, vídeos, etc. y es que solo me confundo más, que si AMD o Intel; qué HP no, que esta se calienta mucho, que tal y cual se descomponen fácil y ya no sé que elegir. diferentes blogs, diferentes paginas, diferentes opiniones y quería ver si aquí me pueden sacar un poco de la duda.

El caso:
básicamente quiero que me sirva bien para la universidad, programas de diseño,programas de edición, que tenga una pantalla decente, que me reproduzca bien vídeos y también algunos juegos (ojo, tampoco busco un portátil gamer, simplemente que corra los juegos de manera adecuada)

tenia pensado la lenovo Z50-75 que parece tener especificaciones aceptables a mis necesidades y presupuesto, pero de igual manera quisiera saber su opinión y/o recomendaciones.
por cierto, mi presupuesto para comprar una es de unos $650 dolares.

gracias por su atención y espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de laptop para diseño, edición y juegos dentro de un presupuesto de $650 dólares

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 17:15:58
¡Hola, Antonio! Entiendo que elegir una laptop puede ser una tarea abrumadora debido a la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Para tus necesidades y presupuesto, aquí hay algunas recomendaciones generales y una revisión rápida de la Lenovo Z50-75:

Recomendaciones generales:

1. Procesador:
- Tanto AMD como Intel ofrecen opciones sólidas. Los procesadores Ryzen de AMD y los Intel Core de última generación son excelentes para tareas de diseño y edición.

2. RAM:
- Para programas de diseño y edición, 8 GB de RAM son el mínimo recomendado, pero si puedes permitírtelo, considera 16 GB para un rendimiento más fluido.

3. Almacenamiento:
- Un SSD puede mejorar significativamente la velocidad y la capacidad de respuesta de la laptop. Si es posible, busca una laptop con un SSD o considera la posibilidad de agregar uno.

4. Tarjeta gráfica:
- Para juegos y tareas de diseño, una tarjeta gráfica dedicada puede ser beneficios. Las opciones de la serie GTX de Nvidia o las tarjetas AMD Radeon son buenas opciones.

5. Pantalla:
- Una pantalla Full HD (1080p) sería ideal para diseño y reproducción de videos. Asegúrate de que la calidad de la pantalla sea buena.

6. Duración de la batería:
- Si planeas llevar la laptop a la universidad, considera la duración de la batería. Una buena duración te permitirá usarla durante clases sin preocuparte por quedarte sin energía.

Revisión de la Lenovo Z50-75:

La Lenovo Z50-75 es una laptop que ha estado en el mercado por un tiempo. Algunas cosas a considerar:

- Procesador AMD:
- El modelo que mencionas generalmente viene con un procesador AMD FX. Aunque es decente, es una arquitectura más antigua. Intenta buscar opciones más recientes con procesadores Ryzen si es posible.

- Tarjeta gráfica dedicada:
- Algunos modelos de la Z50-75 vienen con tarjetas gráficas AMD Radeon, lo cual es positivo para tus necesidades.

- Pantalla:
- La calidad de la pantalla puede variar según el modelo específico. Intenta revisar revisiones específicas del modelo que estás considerando para evaluar la calidad de la pantalla.

- Actualizaciones:
- Considera la capacidad de actualizar componentes como RAM y almacenamiento en el futuro.

Alternativas:

1. Dell Inspiron 15 5000:
- Viene en varias configuraciones, algunas con procesadores Ryzen y opciones de tarjetas gráficas dedicadas.

2. HP Pavilion x360:
- Ofrece modelos con pantallas táctiles y opciones de procesadores AMD o Intel.

3. Acer Aspire 5:
- Una opción asequible con procesadores Ryzen y una tarjeta gráfica decente.

Antes de comprar, revisa revisiones y especificaciones detalladas del modelo que estás considerando. ¡Espero que encuentres la laptop perfecta para tus necesidades!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

qué laptop (PC portátil) me recomendarían?

Publicado por Aclaro (1 intervención) el 03/10/2023 23:34:55
Ya usted manifiesta que empleará el PC para programas de diseño y de edición, eso es lo primero a evaluar, para que se necesita el PC, en ese orden de ideas seguramente requerirás una tarjeta de vídeo muy buena, porque dependiendo del mundo en que te muevas es que se buscan las especificaciones.

Esa lenovo Z50-75, se ve bien para lo que la requieres, pues trae una pantalla decente de 15,6; pero por lo que veo trae unidad óptica, y eso ya no se usa, estorba y le da más peso al equipo, ese espacio bien se puede aprovechar para adaptar otro SSD.

Entre más reciente sea el procesador mejor será y entre más RAM tenga igualmente será mucho más veloz, pues si hay algo que eleve la velocidad en un PC es su RAM, hoy los PC suelen traer preinstalada una RAM de 4 GB no se si sea el caso de esta lenovo, si es así está muy bien, porque trae un módulo adicional de 16, lo que te daría 20 GB de RAM total, y esa es una cantidad muy buena para lo que lo requieres

La potencia de un PC básicamente se mide en torno a su procesador, y la cantidad de memoria que soporte, ideal entonces que tenga procesador de los más recientes, no el último porque aún está costoso, pero si que sea al menos el anterior al último, fundamentalmente que permita expandir su memoria RAM, así traiga poca, pero que tenga slots adicionales para expandirla siquiera hasta 20 MB es ideal, y que tenga buenos cooler, que no caliente, que el calor que genere sea lo más mínimo, porque el calor el enemigo número 1 de los PC, eso acaba con la tarjeta de vídeo.

Que traiga SSD, no importa que sea pequeño en capacidad, pero que sea SSD, esto es súper importante, el precio de un SSD cayó mucho y son 10 veces más rápidos que los tradicionales, además de que no hacen ruido, consumen menos energía y generan menos calor alargando la vida útil del PC.

Esa lenovo tiene como pro varias ventajas

Buena RAM 16 GB
Buen Disco 1TB
Buena Pantalla 15,6

Pero tiene unos contra, que hay que adicionar dinero si se quiere que el disco sea SSD, que trae unidad óptica que ya no se usan, y lo peor que su procesador es AMD y encima con windows preinstalado.

Los PC con procesadores AMD tienden a calentar más, y lo del calor es muy delicado y hay que poner mucho cuidado, recomiendo comprarle un extractor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar