Computación - Transmisor/Reseptor Usb Inalámbrico

 
Vista:

Transmisor/Reseptor Usb Inalámbrico

Publicado por David (1 intervención) el 25/05/2017 03:36:16
Estoy trabajando en un robot, recibe las instrucciones mediante un cable usb de la computadora a la tarjeta dentro del robot. Pero el problema es que el cable le quita movilidad al robot.
Lo que quiero es un transmisor usb que transmita las instrucciones de la computadora y un receptor pequeño, usb también, que reciba las ordenes y las pase al robot, sin una conexión alambrica.

He estado buscando en internet pero no encontrado nada parecido. Agradesco recomendación de un producto o una alternativa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transmisor y receptor inalámbricos USB

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 19:49:15
David, para lograr una conexión inalámbrica entre la computadora y el robot, puedes utilizar un conjunto de transmisor y receptor inalámbricos USB. Aquí tienes algunas opciones y pasos para encontrar el producto adecuado:

1. Adaptadores USB inalámbricos:
- Busca adaptadores USB inalámbricos que tengan capacidades de transmisión y recepción de datos. Estos suelen ser llamados "dongles" o "adapters".

2. Bluetooth:
- Los adaptadores Bluetooth USB pueden ser una opción viable. Puedes encontrar un adaptador USB Bluetooth para la computadora y un módulo Bluetooth compatible con tu tarjeta dentro del robot.

3. RF (radiofrecuencia):
- Busca dispositivos que utilicen tecnología de radiofrecuencia para la transmisión inalámbrica. Algunos adaptadores USB RF están diseñados para enviar y recibir datos de manera inalámbrica.

4. Módulos Wi-Fi:
- Si la distancia es un factor importante, podrías considerar módulos Wi-Fi. Puedes utilizar un adaptador USB Wi-Fi en la computadora y un módulo Wi-Fi en el robot para establecer una conexión inalámbrica.

5. Evaluación de rango y velocidad:
- Ten en cuenta la distancia y la velocidad de transmisión que necesitas. Algunos dispositivos inalámbricos tienen limitaciones en la distancia efectiva y la velocidad de transferencia de datos.

6. Compatibilidad:
- Asegúrate de que los dispositivos que elijas sean compatibles con los sistemas operativos de tu computadora y con la tarjeta dentro del robot.

7. Investiga reseñas y opiniones:
- Antes de comprar, investiga reseñas y opiniones de otros usuarios para asegurarte de que el producto cumpla con tus necesidades y expectativas.

8. Alternativas DIY:
- Si no encuentras un producto listo para usar, puedes explorar opciones de bricolaje utilizando módulos inalámbricos y adaptadores USB para construir tu propio sistema de transmisión inalámbrica.

Recuerda que la elección dependerá de tus requerimientos específicos y del entorno en el que planeas utilizar el robot. ¡Espero que encuentres la solución inalámbrica perfecta para tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar