Computación - PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

 
Vista:

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 01/06/2017 00:52:45
Hola amigos, escribo en este foro a ver si me pueden ayudar a solucionar una inquietud que tengo, en principio tengo una computadora con las siguientes características:

Intel i7 3770
MotherBoard MSI Z77MA - G45
2 Corsair Vengeance Negras 8GB (2x4GB)
1 Tarjeta de Video Nvidia GeForce 9800 GT 1GB
Windows 10 enterprise a punto de expirar

Ahora bien me acabo de dar cuenta que en las especificaciones de la maquina aparecen 8 GB instalados de memoria ram únicamente y no los 16 como deberían ser, ya probe cada uno de los slots y están perfectos por que todos me leyeron las memorias pero resulta que cuando coloque una sola memoria me aparecía en el sistema que tenia 4 GB, es decir que aunque coloque una sola siempre me va a reconocer la mitad de la ram.

En el software de arranque de msi aparece solo 8 GB de RAM como memoria fisica, asi que en todos lados me aparece que tengo 8GB en vez de 16 como debería.

En un foro vi sobre el msconfig realice todos los pasos y también me aparecen 8 GB, entonces no se si las tarjetas son piratas y realmente son de 4GB o hay algun problema con el sistema operativo.

Les agradezco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por xve (530 intervenciones) el 01/06/2017 12:28:08
Hola Carlos, entra en la bios, y revisa desde ahí la memoria que tienes... si en la bios te indica que son de 4GB cada una puede ser que realmente no sean de 8Gb, o que la placa base no soporta mas de 4gb por ranura (slot), por lo que tendras que revisar las especificaciones de la placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 02/06/2017 04:02:16
Hola, gracias por tu respuesta, disculpa pero no se como entrar a la Bios, he intentado pero no me dan las opciones, la tarjeta tiene 4 slots y soporta 8 gb por slot para un total de 32 gb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por xve (530 intervenciones) el 02/06/2017 10:14:42
Puedes probar con la tecla F2 o SUP para acceder a la bios... normalmente al iniciar lo inica en la pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 03/06/2017 05:00:07
Hola.
Gracias por su respuesta, ya pude acceder a la Bios, la actualice y sigue aun apareciendo 8 GB. Ya he intentado todas las opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por c (4 intervenciones) el 12/06/2017 03:55:01
Hola de nuevo, bueno actualice la Bios, volví a instalar windows y siguen apareciendo 8gb de RAM instalada, alguna ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por xve (530 intervenciones) el 12/06/2017 08:19:06
Si la bios te dice que hay 8 GB, los sistemas operativos que instales, todos te dirán que tienen 8gb.

Solo hay dos posibilidades, o que no permite ese tamaño el slot o que no sean del tamaño que dicen ser...

Otra prueba, seria poner esas memorias en otro ordenador, haber que capacidad detecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 13/06/2017 06:08:48
Hola muchas gracias, la placa acepta hasta 32 GB y tiene 4 slots, es decir 8GB por cada uno, y si bueno creo que la opción de revisar las memorias en otra computadora será la que intentare porque ya me doy por vencido, y si son de 4 GB cada una, me estafaron entonces.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por xve (530 intervenciones) el 13/06/2017 08:07:56
Ya nos comentaras Carlos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 13/06/2017 19:38:30
¿Con mentest+ no te dice de cuanto es cada barra?
Claro que probando con mentest+, lo correcto es que sea una placa RAM de cada ves, es decir una sola barra por ves
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 14/06/2017 07:08:37
Mañana le hare la prueba del memtest y subire fotos de las tarjetas y del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON MEMORIA RAM

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 16/08/2019 17:31:28
Hola Carlos, me inscribi en este foro por que usted tal vez tenga el mismo problema en la memoria RAM que yo, resumiendole porque mi tema tiene el mismo nombre que el suyo para que lo busque, subi fotos de la memorio en bios, en sistema de windows, y Utiizado CPU-Z para ver la cantidad de memoria. Resulta que yo tenia 4gb de memoria Ram y ahora solo 1gb y no reconoce los otros 3gb de ninguna expuesta en mi tema, asi que revise el tema a ver si le sirve de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar