Computación - Problema con AM a10 7890k y gráficos

 
Vista:

Problema con AM a10 7890k y gráficos

Publicado por Ulises (1 intervención) el 26/06/2017 06:38:07
Primero que nada, saludos a todos.

El problema con mi ordenador es que al intentar ejecutar juegos en Steam e incluso cualquier otro que no sea de steam no los carga, en algunos me sale "ejecutando" pero no se abre realmente el juego y algunos me abren una pestaña con una leyenda diciendo que mi tarjeta gráfica (la que trae integrada el procesador AMd a10 7890k) no puede leerla.

También algunas veces llega a referirse a problemas de direct X.

Cabe señalar que no siempre me pasa, pero si la mayoría de las veces, ya que alguna veces si carga los juegos.

También he tenido problemas de pantallazo azul en el windows 10.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Existe la posibilidad de que mi problema se solucione adquiriendo una tarjeta de vídeo independiente del procesador AMd a10 7890k? De ser así ¿Cual recomiendan ustedes?
¿O hay una solución? (ya he probado instalando y desisntalando diferentes directx y actualizando drivers.

Espero que puedan ayudarme a solventar el problema. De antemano les agradezco mucho!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de ejecución de juegos y pantallazos azules

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 16:40:32
1- Tarjeta gráfica integrada:
- Dado que mencionas problemas con la tarjeta gráfica integrada del AMD A10-7890K, podría ser beneficioso considerar una tarjeta gráfica independiente. Esto podría mejorar el rendimiento y solucionar los problemas de compatibilidad.

2- Compatibilidad de juegos:
- Verifica la compatibilidad de los juegos con la configuración actual de tu sistema. Algunos juegos pueden requerir tarjetas gráficas más potentes.

3- Pantallazos azules:
- Los pantallazos azules pueden estar relacionados con problemas de hardware o controladores. Asegúrate de tener los controladores más recientes instalados y realiza un análisis de la memoria RAM para descartar problemas.

4- Problemas de DirectX:
- Intenta reinstalar la versión más reciente de DirectX. Además, verifica si hay actualizaciones para tu sistema operativo.

5- Recomendación de tarjeta gráfica:
- Si decides optar por una tarjeta gráfica independiente, la elección dependerá de tu presupuesto y las especificaciones de rendimiento que necesites. Marcas populares incluyen NVIDIA y AMD. Una opción de gama media como la NVIDIA GTX 1660 o la AMD Radeon RX 580 podría ser adecuada.

6- Actualizaciones del BIOS:
- Verifica si hay actualizaciones del BIOS para tu placa base. A veces, las actualizaciones del BIOS pueden mejorar la compatibilidad y el rendimiento.

7- Consulta comunidades en línea:
- Busca en foros o comunidades en línea donde otros usuarios puedan haber experimentado problemas similares. A veces, soluciones específicas pueden ser sugeridas por la comunidad.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas con la ejecución de juegos y los pantallazos azules. ¡Buena suerte, Ulises!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar