Computación - Problema con la salida de audio de mi PC

 
Vista:

Problema con la salida de audio de mi PC

Publicado por BioDux (1 intervención) el 13/07/2017 20:02:57
Buenas tardes, tengo un problema y es que mi PC presenta un problema con la salida de y consiste en:

1.) Cuando conecto las cornetas en la entrada de audio traseras el audio se corta.

2.) Debo colocar las cornetas en el puerto trasero y los audífonos en el puerto delantero para poder escuchar el audio por los audífonos, si las cornetas no están conectadas no podré escuchar el sonido por los audífonos.

3.) Aplica lo mismo para la entrada del micrófono, si no conecto nada atrás no me funcionará el micrófono.

¿A qué se debe todo esto?

Aclaro que los drivers de sonidos están actualizados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión de audio en PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 19:49:12
Este problema podría tener varias causas, y aquí te proporcionaré algunas posibles soluciones:

1. Configuración de audio de Windows:
- Asegúrate de revisar la configuración de audio de Windows. Ve a "Configuración" > "Dispositivos" > "Sonido" y verifica las configuraciones de salida y entrada predeterminadas.

2. Configuración de administrador de sonido de la placa base:
- Algunas placas base tienen utilidades específicas de administración de sonido. Verifica si hay una utilidad de audio de la placa base instalada y ajusta las configuraciones según sea necesario.

3. Revisar conexiones y puertos:
- Asegúrate de que las conexiones estén bien hechas y que no haya cables dañados. Intenta utilizar diferentes puertos de audio para ver si el problema persiste.

4. Controladores de dispositivos de sonido:
- Aunque has mencionado que los controladores están actualizados, podrías intentar desinstalar los controladores de audio desde el Administrador de dispositivos y luego reinstalarlos. A veces, una reinstalación limpia puede resolver problemas.

5. Configuración del panel frontal de la PC:
- Verifica si hay alguna configuración específica en el panel frontal de la PC que pueda estar afectando la salida de audio y micrófono. Algunas placas base tienen configuraciones adicionales para el panel frontal.

6. Actualizaciones de firmware de la placa base:
- Asegúrate de que el firmware (BIOS/UEFI) de la placa base esté actualizado. En algunos casos, las actualizaciones del firmware pueden solucionar problemas de hardware.

7. Prueba con otros dispositivos de audio:
- Si es posible, prueba con otros dispositivos de audio, como auriculares o altavoces, para descartar problemas con los dispositivos en sí.

8. Consulta a soporte técnico del fabricante:
- Si todas las soluciones anteriores no resuelven el problema, considera ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante de la placa base o de la PC para obtener asistencia adicional.

Ten en cuenta que estas son sugerencias generales y podrían variar según la configuración específica de tu PC y placa base. ¡Espero que encuentres la solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar