Computación - Desaparació la carpeta DLLCACHE

 
Vista:

Desaparació la carpeta DLLCACHE

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 16/07/2017 17:07:34
Tengo problemas para instalar programas. Busco en C:\windows\32system y no aparece la carpeta dllcache. Cómo se reinstala? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restaurar o crear la carpeta "dllcache" para solucionar problemas de instalación de programas

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 19:56:50
Carlos, la carpeta "dllcache" en C:\Windows\System32 almacena copias de seguridad de archivos del sistema DLL de Windows. Si no encuentras esta carpeta, puede ser porque esté oculta o porque la configuración haya sido modificada. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Mostrar carpetas ocultas:
- Asegúrate de que las carpetas ocultas estén visibles. Puedes hacer esto en el Explorador de archivos seleccionando la pestaña "Vista" y marcando la casilla "Elementos ocultos" en la sección "Mostrar/ocultar".

2. Restaurar la carpeta dllcache:
- Para restaurar la carpeta dllcache, necesitarás utilizar la herramienta "sfc" (System File Checker) de Windows. Aquí está cómo hacerlo:
1. Presiona `Win + X` y elige "Símbolo del sistema (admin)" o "PowerShell (admin)".
2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
1
sfc /scannow
3. Este comando buscará y reparará archivos del sistema dañados. Puede llevar algún tiempo.
4. Después de que se complete, reinicia tu computadora.

3. Crear manualmente la carpeta dllcache:
- Si la carpeta dllcache aún no aparece después de ejecutar sfc, puedes intentar crearla manualmente:
1. Ve a C:\Windows\System32 y crea una nueva carpeta llamada "dllcache".

Después de realizar estos pasos, deberías tener la carpeta dllcache nuevamente en C:\Windows\System32.

Es importante mencionar que en versiones más recientes de Windows, como Windows 10, Microsoft ha cambiado la forma en que gestiona y almacena archivos del sistema, y la carpeta dllcache puede no ser tan visible o directamente accesible como en versiones antiguas.

Si continúas teniendo problemas, podría ser útil buscar asistencia adicional o considerar realizar una restauración del sistema a un punto anterior donde todo funcionaba correctamente. ¡Espero que esto te ayude a resolver tus problemas de instalación de programas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar