Comunicaciones - Configuracion extensiones remotas Asterisk

 
Vista:

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por Misael (1 intervención) el 01/05/2013 22:48:12
Hola buen dia, tengo instalado Asterisk 1.8.20 , corriendo en ubuntu 11.04, ya he logrado configurar sip.conf y extensions.conf para poder realizar llamadas entre extensiones locales, ahora el problema se presenta al intentar realizar llamadas con extensiones del exterior, mi diagnostico es que no se por donde empezar a configurar sip.conf y extensions.conf que debo agregar y cuales otros ficheros debo editar, he leido acerca de una cuenta en dyndns para ips dinamicas, pero aun no logro integrar todo.

Espero me puedan ayudar, mi servidor cuenta con ip dinamica.

Lo unico que he podido hacer es:
Abrir los puertos 5060 y del 10000 al 20000 en el router
Hacer una cuenta en dyndns

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por Emanuel Nogueiras (1 intervención) el 31/05/2013 01:15:04
Hola,

No hace falta que modifiques mas archivos, ya con esos dos es suficiente.
El tema es que ahora mismo lo tienes funcionando en una LAN, para que te funcione tambien en WAN simplemente deberías darle acceso físico al exterior.

Deberías apuntar los puertos 5060 al 5065 hacia la IP local de la PC que tenga el Ubuntu Server y el Asterisk corriendo, así mismo con los puertos 10000 al 20000 UDP y TCP.

Lo de la IP dinamica es un tema que básicamente lo resuelves con el dyndns, tienes que instalar el cliente dyndns en ubuntu, no es cosa de asterisk, es en el propio ubuntu donde lo pones a funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por terry (1 intervención) el 13/06/2015 00:14:06
como hago si tengo un mikrotick dentro de ese m ikrotick mi servidor asterik
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 22/03/2020 23:38:25
hola, tengo extensiones remotas que llaman a extensiones internas sin problemas, pero las extensiones internas no pueden hacer llamadas a las externas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por Jesus (1 intervención) el 20/04/2014 21:17:52
Exactamente como te ponen en la otra respuesta no hay nada que hacer en el asterisk, solo crear las extensiones y en los teléfonos en lugar de poner la ip interna pon el dyndns o la ip externa que tengas en ese momento, todo esta del lafo del router y del dyndns, dar los permisos adecuados..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por DAvid (1 intervención) el 22/10/2014 23:55:18
este procedimiento también funciona cuando el conmutador tiene troncales sip?
y si tengo telefonos que operan con VoIP en la oficina. estos se ven afectados por el direccionamiento de puertos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion extensiones remotas Asterisk

Publicado por abmolina (1 intervención) el 15/03/2017 18:34:09
Buenas tardes amigo, No soy un experto en el tema pero una cosa te diré: Si abres esos puertos y publicas tu central asterix estarás cometiendo un error fatal que podría costar mucho dinero a la empresa.
Antes de hacer eso debes contar con un firewall y mecanismos de seguridad que protejan tu central.
Ya tuve la experiencia con un cliente que me pidió le publicara la central sin seguridad alguna, al mes tenia llamadas por valor de 45 mil pesos dominicanos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar