Correo Electrónico - Como administrar cuentas de email de clientes?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como administrar cuentas de email de clientes?

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 11/04/2017 23:53:13
Hola buenas tardes,

Quiero empezar a diseñar y vender paginas webs y quería consultarles acerca de como podría administrar las cuentas de mail de mis clientes.

1.- Puedo crearme una cuenta en g suite y de ahi administrar todos los usuarios? @Cliente1.com @Cliente2.com.ar @Cliente3.net (o tengo que crear una cuenta g suite para cada cliente?)
2.- Hay alguna web que puedan recomendar para manejar los mails de los clientes?
3.- Si o si tendría que contratar un plan de hosting para cada cliente y usar las cuentas de mail de ese plan para ese cliente?
4.- Recomendarían que use webmin o virtualmin en un vps y aprovechar las opciones de mail brindan estos soft?



Entiendo que el tema mails es bastante critico y eso es mas que nada lo que me tira atrás para contratar un vps.
Pero talvez si hay alguna empresa (con buenas prestaciones) que me facilite la administracion de mails podria contratar los servicios de mail aparte del vps y listo no?

Que opinan ustedes?


Muchas gracias de antemano
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Como administrar cuentas de email de clientes?

Publicado por xve (52 intervenciones) el 12/04/2017 08:05:54
Hola Joaquin, normalmente, cuando contratas un hosting, ya sea un dedicado o un VPS te dan un panel para que crees los hostings para los dominios que tengas contratado. En cada dominio podrás crear cuentas de correo sin ninguna duda!!! con o sin limitación, pero una la tienes que poder crear, no conozco ningún hosting que no permita crear un mínimo de cuentas de correo.

Para revisar las cuentas de correo, puedes utilizar cualquier software que corra sobre web instalándolo en la misma VPS o utilizando el que lleve por defecto.

Espero haberte ayudado... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar