Crystal Report - Crear plantilla, tipo Factura. se puede?

 
Vista:

Crear plantilla, tipo Factura. se puede?

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 30/10/2008 18:39:49
Que tal foro, Estoy usando crystal para crear una factura, hasta el momento solo lo he usado para enviar reportes y todo bien. Pero me gustaria saber si puedo crear una plantilla para al momento de trar la ista previa me aparezcan todos los textos de la factura, pero que no se impriman, esto para darle formato a mi hoja.
No se como explicarme. Si incerto un texto o una imagen se imprimen, bueno no quiero imprimirlos, solo los campos de la bd en la factura.p, pero al darle la vista previa que me muestre todo el diseño de mi factura.

Espero haberme explicado bien.

De antemano, gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear plantilla, tipo Factura. se puede?

Publicado por Agustin (4 intervenciones) el 03/11/2008 14:57:15
Buenos dias.
Podes crear una factura con CR y en el codigo hacer que el crystal te muestre la vista previa.
No se como lo estas codificando ni que versión usas, pero podés hacer que te muestre la vista previa tal cual se imprimiria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear plantilla, tipo Factura. se puede?

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 03/11/2008 15:56:59
Uso vb6 y cr8.5.

Tendras un ejemplo que me pueda ayudar ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear plantilla, tipo Factura. se puede?

Publicado por Jose Miguel (1 intervención) el 10/11/2008 17:38:11
No se si te he entendido muy bien pero lo que creo que quieres es que se muestre objetos de texto, imagen, campos en la vista previa y a la hora de imprimir que se imprima solo lo que tu decidas. Si es así la solución pasa por programar la opcion supress/suprimir del objeto concreto, tanto desde el modo diseño como desde código. En este caso concreto la solución es mostrar todo por defecto y a la hora de imprimir en el evento "vieInforme_PrintButtonClicked" poner el objeto concreto en suprimir = true
Ej.
Private Sub vieInforme_PrintButtonClicked(UseDefault As Boolean)
'//Hacemos que no se impriman los elementos que no se deben de imprimir

Report.CONCEPT.Suppress = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

este....

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 10/11/2008 17:42:53
que tal jose miguel, gracias por contestar primeramente.

si es lo que quiero hacer, en vista previa traer los objetos pero no imprimirlos.
lo que me comentas es en crystal ??

Mepuedes decir donde esta la opcion y como lo hago ??

de antemano, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar