Crystal Report - Reportes vacio por relecion de tablas

 
Vista:

Reportes vacio por relecion de tablas

Publicado por Carlos Vaquedano (3 intervenciones) el 03/12/2008 18:28:17
Hola si alguien me pudiera ayudar con este problemita...
tengo que hacer un reporte dende utilizo dos tablas (planillahorastrabajada y planilladeducciones) el problemas es que si un empleado no tiene deducciones no me aparece ningun regustro de sus horas trabajadas

el reporte esta etructura de la siguiente forma el encabesado el idplanilla seguido de un grupo(idempleado) donde se encuentran dos sub reportes, uno para las horas y otras para las deducciones)

espero alguien me pueda ayudar ya que como veran es una aplicacion de planilla y si la necesito

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes vacio por relecion de tablas

Publicado por aapcheco (23 intervenciones) el 10/12/2008 10:07:53
Es un problema del cruce de tablas. Estas haciendo un INNER JOIN, que obliga a que haya datos en las dos tablas para un empleado, en lugar de de un LEFT JOIN que coge todas las del primera tabla y las de la segundo que coincidan en codigo.

Sean PHT la tabla planillahorastrabajadas y PD la tabla PlanillaDeducciones.

El quiery seria

SELECT PHT.*, PD.*
FROM PHT LEFT JOIN PD ON
PHT.Empleado = PD.Empleado
WHERE .......

Este query obtendria todas las horas trabajadas con las deducciones existentes por empleado si las hubiera.

En crystal reports 6, cuando seleccionas las bases de datos para el informe, cuando haces el enlace entre empleado de PHT y empleado de PD, modifica la propiedad del enlace (por defecto es por la igualdad) y cambiala a todos los de pht y los que hubiese de PD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes vacio por relecion de tablas

Publicado por Carlos Vaquedano (3 intervenciones) el 10/12/2008 21:06:31
oye si gracias me salbaste de una.... se mira ke sabes asi ke t hare otra pregunta. como escondo o muestro una ole objet a trabes de una variable ke mande
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes vacio por relecion de tablas

Publicado por apacheco (23 intervenciones) el 10/12/2008 10:30:06
Es un problema de seleccion de datos. Al relacionar las tablas por empleado, esta haciendo in INNER JOIN (opcion por defecto) que obliga a que haya dtaos en ambas tablas. Modifica el enlace para que sea un LEFT JOIN , para que coja todos los datos de la tabla plantillahorastrabajadas y los que haya de plantilladeducciones.

P.D. Te he conestado hace 10 minutos, pero no ha subido bien porque no lo veo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar