Crystal Report - VISUALIZAR O NO UN SUBREPORT

 
Vista:

VISUALIZAR O NO UN SUBREPORT

Publicado por GRIS (1 intervención) el 12/01/2009 15:15:40
Buenas!! Resulta que tengo un reporte en el que tengo 3 subreportes. La cuestion es que dependiendo de una variable quiero que se visualice 1 de los 3 subreportes de manera que si la variable tiene el valor 1 se debe ver el reporte padre y el subreporte 1 pero no se ven los subreportes 2 y 3.
Espero que me entendais porque no encuentro nada por ahí.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VISUALIZAR O NO UN SUBREPORT

Publicado por Laura (1 intervención) el 28/01/2009 12:55:59
Hola, yo tuve un problema parecido y lo solucioné de la siguiente manera:

1. Selecciona la seccion donde se encuentra el Subreport , boton derecho del raton para que aparezca el menú emergente y selecciona la opcion "Asistente de Sección...". Una vez te aparezca la ventana, ve al boton de fórmula que se encuentra junto a la opcion de "Suprimir (No profundizar)" situada en el árbol a tu derecha.

En caso de tener los 3 Subreports en una misma seccion, selecciona el primero de ellos, boton derecho ratón para que aparezca el menú emergente y selecciona "Dar formato a objeto". Una vez te aparezca la ventana, ve al boton de fórmula que se encuentra junto a la opcion de "Suprimir".

2. Una vez tengas abierto el editor de fórmulas deberás crear una fórmula en la que controles el valor de tu parametro y devuelvas un TRUE o un FALSE para ocultar o mostrar la sección o el Subreport.
Ejemplo:
If <tu variable> = 1 then FALSE else TRUE
Lo que hará esta formula, para el primer subreport o seccion, es que si la variable es 1 no suprima esa parte, caso contrario la oculta.

Debes hacer los mismo para cada seccion/subreport cambiando el valor de la variable en el If.

Yo tuve que ocultar secciones y lo hacía de esta manera, con fórmulas.

Espero pueda servirte de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR O NO UN SUBREPORT

Publicado por Cgrledah24lml (1 intervención) el 15/05/2012 19:17:11
Yo tengo el mismo problema solo que con un solo sub reporte, que si un registo e DB no es nula que se muestre el sub reporte.

Se como resolver el problema pero desconosco la syntaxis para el crystal si alguien por aca me dijera como ocultarlo desde la formula se lo agradeceria enormemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR O NO UN SUBREPORT

Publicado por Victor (1 intervención) el 25/06/2012 17:24:18
Como dice anteriormente Laura, la manera de ocultar o mostrar un subinforme dependiendo del valor de una variables es a traves de una formula.
Lo primero que se debe tener en cuenta es si sl subinforme esta solo en una seccion o si esta en una seccion acompañado de otros datos o subinformes, dependiente de como este se hace lo siguiente:
-Si el subinformes esta solo en una seccion entonces vamos al menu Informes-->Asistente de sección y ubicamos la seccion donde esta el suinforme, al lado derecho activamos "Suprimir", frente a estas casillas hay un boton para editar formulas para que se haga efectivo o no la opcion q hayamos señalado, damos clic en ese boton para condicionar "Suprimir". La fomula quedaria de la siguiente manera:
if <dat>= IsNUll then
true
else
false

-Si el subinforme esta en la misma seccion con otros datos, lo que debemos hacer es condicionar para que aparezca o no solo el subinforme. Lo hacemos de la siguiente manera: Damos clic derecho al subinforme, y seleccionados "Dar formato al subinforme", en la pestaña "Comun" activamos la casilla "Suprimir" y damos clic en el boton q esta al frente para escribir la misma formula que esta en el punto anterior.

Hay que tener en cuenta q lo q se hace es solo condicionar para que muestre o no el subinforme segun la condicion.

Espero sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar