Crystal Report - Agrupar datos en 2 columnas

 
Vista:

Agrupar datos en 2 columnas

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 12/06/2009 19:40:38
Hola a todos:

estoy empezando con Crystal Reports XI, es la primera vez que uso crystal y tengo un problema al agrupar datos la idea es que en el informe existan 2 columnas y que segun el dato vaya a la columna de la izquierda o de la derecha ejemplo si una persona es menor de 18 años que vaya a la izquierda y si es mayor que vaya en la de la derecha.

Gracias a todos por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar datos en 2 columnas

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 13/06/2009 00:03:37
le podes meter dos formulas, por ejemplo que tu tabla se llame Persona y tenes un campo Edad....

En la primer fórmula que sería los menores de 18 años le podrías poner

if {Persona.Edad} <= 18 then
Persona.Edad //pondrá la edad en la columna si es menor
else
'' //lo pondrá sin valor si no cumple la condición
//para este caso el if en crystal no lleva ningún End IF


En la segunda fórmula que sería la de mayores de 18 años (segunda columna)
if {Persona.Edad} > 18 then
Persona.Edad //pondrá la edad en la columna si es mayor
else
'' //lo pondrá sin valor si no cumple la condición


con esto ya se puede hacer la distribución, de hecho podrías hacer más cosas por ejemplo si necesitaras sacar una facturación por cliente, pero en columnas por mes, como Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo....etc,... solo que ahí ya llevaría algo un poquito menos sencillo ya que tendrías que usar funciones de fecha, pero no es nada del otro mundo...
en fin... espero te sirva mi comentario

salu2

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos en 2 columnas

Publicado por Jaime guerrero (82 intervenciones) el 15/06/2009 18:05:33
Lo que debes hacer es crear dos subinformes. Uno para las personas menores a 18 años, y otro para las personas mayores e iguales a 18.

Estos dos subreportes los pones en la misma seccion.

En ésta pagina encontraras manuales de crystal reports que te podran servir

http://vigon.mvps.org/

entra a la seccion manuales.

Como dato adicional, te recomiendo que no uses los reportes de crystal conectados a la base de datos, sino de forma desconectada. es decir, que el diseño de tus rpt se inicie desde un archivo ttx. Ya los datos se los mandas desde tu aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar