Crystal Report - Veryfidatabase

 
Vista:

Veryfidatabase

Publicado por David (29 intervenciones) el 30/06/2009 12:31:15
Muy buenas.

Me gustaria saber para que sirve el metodo veryfidatabase.

y si lo puedo quitar de mi aplicacion porque me da un error.

Pienso que lo unico que hace es comprobar si la base de datos esta en una ruta expecifica. por favor corriganme si me equivoco.

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Veryfidatabase

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 30/06/2009 13:11:14
Lo que hace es comprobar si los campos del report coinciden con la base de datos.
Si te da un error, es que o bien no encuenta la bd en la ruta, o es que has modificado la base, con lo cual el report no esta actualizado.

No comprueba la ruta, sino los campos de la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veryfidatabase

Publicado por David (29 intervenciones) el 30/06/2009 15:17:26
OK gracias.
Es que me da un error rarisimo me lista bien 3 veces pero cuando hago una 4 vez me saca error de report not found o que la dll de la base de datos a detectado un error y debe cerrarse.

pero si quito este metodo se soluciona el problema y no se si quito el veryfidatabase los datos del reporte seran los deseados?.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veryfidatabase

Publicado por jaime guerrero (82 intervenciones) el 30/06/2009 18:15:41
pero ese metodo esta en tu rpt o en tu aplicativo??? si esta el crystal dificil que lo saques. pero si esta en tu aplicativo analizalo bien y tu decide si debe estar ahi o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veryfidatabase

Publicado por David (29 intervenciones) el 01/07/2009 09:25:43
buenos dias

El metodo se llama en el programa la verdad que es mas logico que en crystal ya que aqui lo hace en todos los reportes con una linea de codigo y en los reportes habria que ponerlo uno por uno.

El metodo veryfidatabase segun comenta Manolo es para comprobar que los campos de las tablas se corresponden con los campos del reporte yo entiendo esto:
Verifica la base de datos (Tabla) para ver si se han añadido columnas(o quitado) y en el reporte no se ha actualizado. lo que no veo muy logico cuando yo lo que hago es si modifico una tabla verifico la base de datos en el reporte y me dice la base de datos tal a cambiado se procede actualizar. por esto me resulta raro que se utilice este metodo en cada listado, y mas viendo que me esta lanzando problemas de dll's

Seguro estoy equivocado pero por favor expliquenme. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veryfidatabase

Publicado por jaime guerrero (82 intervenciones) el 02/07/2009 18:44:46
ese metodo en el crystal verifica que la consulta sql que se usa tenga los mismo campos que hay en la tabla de la base de datos.

yo solo lo he usado en el mismo reporte, en mi aplicacion nunca lo llamo.

Me parece que tu usas reportes conectados a la base de datos. No te recomiendo ésta práctica ya que si cambiar algo en la base de datos se cae el reporte. Te aconsejo que pases tu reporte de modo conectado a desconectado, como es esto. Pues el diseño de tu reporte ya no lo haces conectandote a la base de datos, sino a un archivo ttx. Y cuando quieras ver tu reporte desde tu aplicacion asignas al datasource del objeto crystal un recordset, dataset, datatable que tiene la información exacta a mostrar.

SI gustas mas detalles, busca en san google ttx en crystal reports. te paso un link para que tomes como ejemplo http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=1078
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veryfidatabase

Publicado por David (29 intervenciones) el 03/07/2009 10:04:22
Gracias lo voy a probar

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar