Crystal Report - delimitar seccion de detalles

 
Vista:

delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 20/07/2009 12:51:36
Buenos dias!! como se podria delimitar la seccion de detalles para que solo salgan 5 lineas por pagina en una factura, he probado a poner "Remainder (recordnumber, 5) = 0"
pero no me lo hace bien.
Si alguien sabe o se ha encontrado igual a ver si me hechan una mano.
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por JaImE GuErReRo (82 intervenciones) el 21/07/2009 23:21:17
veo que muchas personas quieren que esta chamba la haga el crystal pero no es asi. Esta chamba la tienes que hacer al momento de crear tu factura. ahi le indicas que la factura X tendra 5 item, lo mismo para la factura x+1, y asi sucesivamente.

Lo unico que hara crystal el mostrar la informacion de estas facturas en pantalla.

ahora, si no tienes la cabecera, pues pon un flag que sirva para identificar las 5 filas y agrupas el reporte por esa columna flag
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 22/07/2009 11:38:48
a que te refieres con un flag? un grupo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por JaImE GuErReRo (82 intervenciones) el 22/07/2009 16:36:13
tu para listar tus informacion en el crystal la optienes de una base de datos.

puede ser que tengas algo como

factura fecha detalle producto cantidad precio

como tu quieres que se muestres la informacion cada 5 lineas, lo que harias es que a tu tabla detalle añadirle un campo mas, que seria flag. y desde tu aplicativo le asignas un valor cada 5 lineas. con lo cual cuando mandas la info a tu crystal reports mandas

factura fecha detalle producto cantidad precio flag

lo unico que tienes que hacer es añadir antes del detalle una agrupacion por el campo flag, luego en las propiedades del pie de grupo le indicas que el otro grupo empiece en una nueva hoja.

es asi de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 22/07/2009 15:05:43
Que es exactamente lo que necesitas? que solo imprima cinco lineas de la factura, o bien que a las cinco lineas comienze en una nueva pagina, aunque sea la misma factura ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 22/07/2009 15:26:16
Buenas tardes manolo, pues necesito que cada 5 lineas comience una nueva pagina siendo la misma factura
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 22/07/2009 20:35:50
Ve al asistente de seccion

pincha en la linea de DETALLES

a la parte derecha de la misma en NUEVA PAGINA DESPUES, pincha en el formato condicional (X-2)
y le pones la siguiente formula

RecordNumber mod 5 = 0

con esto cuando llegue al registro numero 5, comenzara una nueva pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 23/07/2009 12:49:10
buenos dias manolo con tu formula me dice al verificar
"el texto restante no parece ser parte de la fórmula"
RecordNumber mod 5 = 0 "mod" no me suena
Salu2
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 23/07/2009 16:43:37
seguramente depende de la version de crystal, lo que te he puesto funciona con la version 11
para la version8 seria

Remainder (RecordNumber ,5) = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 23/07/2009 17:14:11
gracias manolo pero si lees el primer post que puse eso es lo que utilizo siempre para delimitar las lineas ya que los clientes tienen diferentes formas de impresion, en este caso no funciona correctamente porque hay dos secciones de detalles a y b y el contador no lo hace bien
gracias
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 24/07/2009 08:30:56
habia leido tu primer post, pero habias omitido el aclarar que tenias dos secciones en detalles (A-B)
Entonces, te explico:
Habria que ver el report, para saber si se puede hacer, ya que, si esas secciones siempre tienen datos, pues evidentemente al llegar al tercer registros, ya tendriamos seis lineas, o sea, que crystal tendria que lanzar una pagina nueva, en midad de un registro.
otro problema, es que puede que esas dos secciones, no enten siempre llenas.

Si quieres enviarme el report (con datos guardados, ya que sin la bd no se puede refrescar los datos) mirare si se puede o no,
mi correo (manolo arroba scgestion punto com)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar seccion de detalles

Publicado por glorya (12 intervenciones) el 25/07/2009 11:46:49
manolo gracias por tu ayuda pero no puedo sacar nada de la empresa, la seccion A siempre tiene datos y la seccion B solo algunas veces, es como si hubiera dos contadores yo creo que no se puede hacer pero seguire investigando muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar