Crystal Report - ToWords para pesos

Vista:

ToWords para pesos

Publicado por José de los Santos (2 intervenciones) el 22/06/2010 02:04:09
Para quien necesite convertir un número en letra yo usé la funcion ToWords pero le agregue algunas instrucciones y funciona perfecto para cantidades en pesos. El código lo puse en un campo de fórmula y es el sigueinte:

UpperCase(Towords({?Importe},0))+ " PESOS "+RIGHT(Towords({?Importe},2),8)+" M.N."

Espero les sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ToWords para pesos

Publicado por Jesus Aldana (1 intervención) el 27/06/2011 18:04:18
Excelente aportación, adicional me encontre que Crystal reports te redondeaba las cantidades por ejemplo de 1,897.99 en letra Mil Ochocientos Noventa Ocho PESOS 99/100 M.N. por lo que Utilice la funcion truncate({number.field}) y quedaría de la siguiente forma.
formula = UpperCase(toWords(Truncate({Command.TOTAL}),0))+ " PESOS "+RIGHT(Towords({Command.TOTAL},2),8)+" M.N."

El UpperCase es para que las muestre en mayúsculas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ToWords para pesos

Publicado por Octavio Brito (3 intervenciones) el 05/09/2013 05:27:37
muchas gracias funciono perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ToWords para pesos

Publicado por Maria Elena (1 intervención) el 23/04/2015 17:27:06
Saludos,

Funciona perfecto, pero lo muestra en inglés, podrían ayudarme para que salga en español?
Valora esta respuesta
0
Comentar

ToWords para pesos

Publicado por Juan Gilberto (129 intervenciones) el 24/04/2015 17:22:04
Busca la libreria crtowords_en.dll

Baja adjunto y desempacalo

Guardalo en la misma carpeta donde encontraste la libreria crtowords_en.dll

Renombrar crtowords_en.dll a crtowords_xx.dll

Renombrar crtowords_es.dll a crtowords_en.dll
Valora esta respuesta
1
Comentar

ToWords para pesos

Publicado por César cesarvmg@hotmail.com (1 intervención) el 22/05/2013 23:24:44
Muchas gracias por esta mega solución! Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar