Crystal Report - Color en Filas Alternativas

 
Vista:

Color en Filas Alternativas

Publicado por Jose (1 intervención) el 30/09/2010 13:14:15
Hola:

Para crear un informe en el que el color de fondo de las filas sea distinto, uso lo que estamos acostumbrados a ver en todos los foros: if RecordNumber mod 2 = 0 ........

El problema lo tengo al tener distintas secciones o grupos. En estos casos, me gustaría que al comenzar el detalle de una sección, el color de fondo siempre comenzara con el mismo (gris por ejemplo).

Ahora mismo, si al terminar una sección, lo hace con el color de fondo en blanco, la siguiente comienza con gris y así consecutivamente. No sé si me he explicado bien. Intento ilustrarlo con un ejemplo:

Dni 1: (sección)
Detalle Factura (RecordNumber 1: Color fondo blanco)
Detalle Factura (RecordNumber 2: Color fondo gris)
Detalle Factura (RecordNumber 3: Color fondo blanco)
Dni 2: (sección)
Detalle Factura (RecordNumber 4: Color fondo gris)
Dni 3: (sección)
Detalle Factura (RecordNumber 5: Color fondo blanco)
Detalle Factura (RecordNumber 6: Color fondo gris)
Detalle Factura (RecordNumber 7: Color fondo blanco)
Detalle Factura (RecordNumber 8: Color fondo gris)
Dni 4: (sección)
Detalle Factura (RecordNumber 9: Color fondo blanco)
........
........
......

Es decir, necesitaría evaluar el color con otra variable que no fuese RecordNumber y que pudiera inicializarse al final de cada grupo o sección e irse incrementándose al cambiar el registro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Color en Filas Alternativas

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 30/01/2011 15:48:20
Buenos Dias,

Lo que tu pides lo logré yo de la siguiente manera.

Crear un campo acumulado, donde el tipo de operacion sea Count sobre cualquier campo del detalle, (se coloca sobre el dellate para que lo visualices) y que se resetee en el cambio de grupo. De esta manera tendríamos un nuevo contador de registros, sustituyes en la formula del section expert, en el cambio del color del fondo la parte del Recodnumber por el nombre del contador(Campo Acumulado)

Fran
http://www.rivassistemas.com/ContableFuentes.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar