Crystal Report - condicionar un campo en el reporte.

 
Vista:

condicionar un campo en el reporte.

Publicado por Danny (1 intervención) el 25/08/2011 20:56:29
Buenas compañeros haber si alquien me puede ayudar, tengo un reporte en crystal que me carga una vista pero nesecito condicionar unos campos de esa vista ya que en una seccion del reporte tengo tres campos que son conc, repeticion, confirmacion; estos campos se les asocio a un contador si es 1 es la conc, si es 2 es la repeticion, si es 3 seria la confirmacion, como puedo hacer dentro del crystal que cuando el contador sea 1 nama me enseñe la conc y los otros dos campos no los enseñe en el reporte y asi mismo con los demas todo dependiendo del contador, alguien me ha comentado que eso se puede hacer pero he buscado en internet y nada si alguien sabe como se hace que me que me ayude o que em diga donde buscar informacion para eso.

gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

condicionar un campo en el reporte.

Publicado por Johnny (3 intervenciones) el 25/08/2011 21:24:47
Saludos partner

Es muy sencillo.
Tienes que crear una nueva fórmula con el nombre que quieras, en la edición le pones:

If {campo} = 1 then
'Texto1'
else If {Campo} = 2 then
'Texto2'
else
'Texto3'
End

Le puedes poner syntaxis crystal o syntaxis VB si estás familiarizado con VB.

Después grabas, agregas la fórmula a tu reporte y listo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

condicionar un campo en el reporte.

Publicado por Andy (2 intervenciones) el 27/08/2012 15:44:59
Hola;

Buscando respuesta a una duda, encotré esto; mi problema es similar, pero.. funcionan las fórmulas cuando se usan puras cadenas (string)?? Porque digamos que en lugar de que los valores son números son string.. y me marca error.

Tengo un campo título con 3 posibles valores.. negro, blanco, rojo.
si es negro quiero que salga "no ok", si es blanco "ok", si es rojo "muerto"

Pero, no lo he logrado.. sigo una sintaxis similar a la que mencionas en una formula, pero dice
que 'no parece ser parte de la fórmula'

Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar