Crystal Report - Reportes en Crystal y VB6 no se imprimen

 
Vista:

Reportes en Crystal y VB6 no se imprimen

Publicado por Edgar Lizarraga (1 intervención) el 11/04/2013 20:41:54
Hola, mi problema es el siguiente:

Me pasaron una aplicación (un checador de horario de trabajadores, para ser mas especifico) hecha en Visual Basic 6, la cual genera reportes de asistencia, faltas, etc, hechos en Crystal Reports 8.5.

El problema viene al momento de imprimir el reporte. Ya que no me muestra el reporte para empezar, es decir, no me muestra como es que quedara el reporte antes de imprimirse, segundo, suponiendo que sale bien el reporte al momento de mandarse imprimir aparece en la cola de impresión de la impresora, pero ahí se queda un rato pero no se imprime. Solo muestra la leyenda imprimiendo y nunca sale nada de la impresora.

Como nunca he utilizado estas herramientas para imprimir reportes, no se la verdad que pueda estar mal, o si es problema con el código de VB, por eso lo pongo a continuación:

Código que se ejecuta al momento de mandar imprimir desde la aplicación.

Asistencia.DataFiles(0) = "Ruta base de datos"
Asistencia.ReportFileName = "Ruta archivo reporte crystal - Reporte.rpt"
Asistencia.Destination = crptToPrinter
Asistencia.PrintReport


Saludos. Y espero que puedan ayudarme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Reportes en Crystal y VB6 no se imprimen

Publicado por Horacio (1 intervención) el 02/02/2018 20:15:59
una vez que tenés definido el reporte en Crystal en cuanto a formato, base de datos que usas y que campos de cada Tabla, y en VB6 llenás la Base de datos simplemente poné algo así (acomodalo a tu realidad)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Command1_Click()
Command1.Caption = "imprimir Reporte"
' le tenés que pasar el nombre del reporte y donde está, en mi caso "MiRutaDeAcceso" y "prgImpresionBoleta.rpt"
  CrystalBoletas.ReportFileName = MiRutaDeAcceso + prgImpresionBoleta
' el título no tiene ninguna importancia pero yo le pongo el nombre del reporte de Crystal
  CrystalBoletas.WindowTitle = prgImpresionBoleta
' le paso el camino [MiRutaDeAcceso]y el nombre de la base de datos que uso ["baseboletas.mdb"]
  'CrystalBoletas.DataFiles(0) = MiRutaDeAcceso + "baseboletas.mdb"
'y finalmente lo llamo
  CrystalBoletas.Action = 1
  CrystalBoletas.ReportFileName = ""
End Sub

Se te presenta la ventana de Crystal con varias opciones, entre ellas IMPRIMIR y EXPORTAR A formato PDF.

Espero que te sirva...
Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar