Crystal Report - SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

 
Vista:
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos Duarte (11 intervenciones) el 27/07/2016 20:35:35
Estimados todos.

Me encuentro trabajan con Crystal Reports XI. Tengo el siguiente inconveniente existencial al momento de imprimir los datos de una factura en un pre-impreso.

Cuando imprimo una sola linea, los datos caen exactamente, pero cuando son mas lineas, el subtotal, total, total letras etc, suben y al momento de imprimir ya no cuadran, estos campos se encuentran en el Pie del informe.

Ya he intentado marcando en el pie del informe la opción "Ubicación en modo libre ", las secciones de detalles con la opción "Mantener juntos", entre otras opciones, pero el resultado siempre el mismo, la sección del pie de informe se mueven.

Si por favor me pueden indicar una posible solución.


Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 29/07/2016 00:55:16
Debes de usar las secciones del grupo que debes de haber insertado... puede ser el Folio de la Factura
En la seccion de encabezado de grupo vas a poner los datos generales del cliente, fecha, folios . etc
en la seccion de detalle vas a poner los datos de cada articulo, cantidad , descripcion, precio, importe
en la seccion de pie de grupo vas a poner los totales, importe con letras , etc.
y vas a marcar la opcion "Imprimir al final de la pagina" la seccion pie de grupo
pruebas y vas subiendo o vajando el separador de la seccion de pie de grupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 29/07/2016 22:32:11
Muchas gracias por la ayuda Juan.

Olvide mencionar que en una hoja tamaño oficio debo imprimir la factura original y duplicado, es decir en la primera mitad la original y en la segunda mitad el duplicado, para tal efecto he insertado un subinforme.

Por otra parte he intentado lo que has sugerido, pero sin marcar la sección pie del grupo con "imprimir al final de la pagina", ya que cada factura debe tener su propio importe, y no uno solo al final de la pagina. Con lo que he intentado sigue subiendo o bajando la información de los importes.
Espero me haya explicado la situación de mi reporte con el fin de que puedas seguir ayudándome.


Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 30/07/2016 04:55:27
Con Crystal Reports siempre tendrás ese problema, si hay formato pre-impreso, no es la mejor solución el crystal reports, para lo cual debes hacerlo a puro código.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 30/07/2016 05:01:52
Wilfredo muchas gracias por el comentario, entiendo lo que dices pero necesito que me des más detalles por favor cuando dices que no tengo que hacer a puro código, me das alguna idea ?

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 30/07/2016 05:09:15
Hay 2 maneras de hacerlo con código, si es para matriciales y se necesita imprimir rápido, con letra comprimida, al estilo de D.O.S., es de una forma, si no es para matriciales, se tendría que hacer con esto:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/21kdfbzs(v=vs.110).aspx.

Yo para facturacion empleo ambos, dependiendo si es para matriciales o laser o inyect.

Cualquier cosa contáctame via skype como Wilfredo Patricio Castillo, el mail [email protected]

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 30/07/2016 05:31:39
Nuevamente gracias Wilfredo, pero se me ha complicado mas mi existencia cuando me dices que lo tengo que hacer por código.
La empresa donde trabajo ha adquirido el sistema enlatado, y solo admite importar reportes hechos en CR.
Esto lo necesito para una impresora laser.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 30/07/2016 05:42:59
A pues eso es lo malo de los enlatados, si uno utiliza un reporte estándar, no hay problema, el crystal reports es bueno para eso, pero para una factura en formato pre-impreso, no sirve, ya que hay que cuadrar en el formato pre-impreso, y como ya viste, dependiendo de la cantidad de lineas de detalle que tenga pues se mueve, pero en todo caso, si lo estás poniendo en el pie del informe, cámbialo al pie de página, para que con eso siempre se mantenga al final de la página y no se mueva como el pie del informe, que si se mueve según como termine el informe.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 30/07/2016 21:49:16
Otra posible solucion seria el que grabes una cantidad de lineas de detalle fijas en la tabla

por ejemplo... si en la factura le caben 20 renglones de detalle y la factura que vas a imprimir tiene solamente 12, entonces grabale los 8 restantes en blanco o en cero dependiendo del concepto
de esa manera tendras secciones fijas (en este caso de 20 lineas de detalle) al momento de reportear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/08/2016 14:37:17
Juan, lo que has detallado podría ser la solución que estoy buscando, pero podrías indicarme como hago eso?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 01/08/2016 18:02:09
Esta solucion solo la puedes realizar si tu tienes acceso al codigo que genera las tablas con los datos de las facturas
Mas o menos la logica es la siguiente:
Contar cada renglon de detalle que se va guardando
Al momento de terminar de grabar cada factura checar cuantos renglones de detalle se grabaron
si le faltan para completar los que tu necesitas entonces grabas esos renglones que faltan pero sin articulo ni precio ni importe, solamente con los campos necesario para identificar cada renglon... etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/08/2016 19:12:54
Cuando dices código que genera la tabla, te refieres al comando sql? Tendrías un ejemplo por favor, ya llevo 3 semanas intentado de todo para solucionar el inconveniente y poder implementar la facturación.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/08/2016 15:15:26
Wlfredo, no puedo cambiarlo al pié de pagina, ya que como lo comenté, en una sola hoja debo imprimir en la primera mitad la factura original y la segunda mitad el duplicado, esto lo hago con un subinforme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 01/08/2016 19:25:45
Pues fíjate, que en ese caso la solución te la dio Juan Gilberto, hacer el reporte en base a una cantidad de lineas, entonces al terminar de factuar verificas si faltan lineas agregas en blanco, con eso siempre quedarán del mismo tamaño.

Yo no uso tablas para los reportes, utilizo listas genéricas pero la idea es la misma, con lo cual tu problema se solucionará.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/08/2016 19:39:50
Wilfredo!! me podrían seguir ayudando con un ejemplo por favor.

Les agradecería bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

SECCION DEL PIE DE INFORME SUBE O BAJA ACORDE AL DETALLE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 01/08/2016 19:43:52
Contáctame via skype, para echarte una mano via teamviewer.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar