Crystal Report - PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)

 
Vista:

PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)

Publicado por KONTXI (4 intervenciones) el 03/04/2001 17:05:21
Me han dicho que para pasar parámetros a un informe de Crystal Report, tengo que hacer una consulta en la BD de acces y luego hacer referencia a la consulta. ¿Cómo le indico que coja los datos de la consulta, en lugar de que lo haga de la BD?
O si alguien sabe alguna otra forma para pasar parametros le agradecería que me lo explicara.
GRACIAS POR ADELANTADO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)

Publicado por Joaquim Roca Vergés (57 intervenciones) el 04/04/2001 16:28:20
Hola,

1) Haces la consulta en Access
2) Creas un DSN del ODBC que apunte a tu base de datos
3) Antes de Crear el report seleccionas ARCHIVO+OPCIONES+BASE DE DATOS y seleccionas Procedimentos almacenados
4) Creas el report basado en el ODBC seleccionando procedimientos almacenados ( te saldra tablas y procedimientos almacenados)
5) Al abrir el report te pedira por un valor (vamos a suponer que el parametro es un campo texto y solo tienes un parametro) le pones cualquier valor
6) En tu codigo le pones lo siguiente
crystalreport1.Storedprocparam(0) = \"pepe\"
antes de ejecutar el metodo Action

Ya está

Espero que te sirva
Joaquim Roca Vergés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)(AYUDA)

Publicado por KONTXI (2 intervenciones) el 05/04/2001 11:49:17
Soy Kontxi de nuevo, perdona la chapa. Pero en tu respuesta anterior me dices que cree un DSN del ODBC que apunte a mi base de datos. Por Favor me podrias explicar en qué consiste eso, y cómo se hace?. Verás es que estoy haciendo practicas en una empresa de transportes y les he hecho un program en el que hay que sacar unos informes, y es lo último que me falta. Por favor ayudame.
Muchas Gracias. Desde Gipuzkoa, Kontxi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)(AYUDA)

Publicado por Joaquim Roca Verges (57 intervenciones) el 06/04/2001 09:40:51
Hola,

1) Abre el panel de control de tu PC
2) Selecciona Fuentes de datos ODBC y abrelo
3) Selecciona DSN del sistema
4) Click en agregar
5) Selecciona Microsoft Acces Driver
6) Se te abrira una pantalla, dale un nombre y una descripcion
7) Haz click en el botón "Seleccionar"
8) Busca la base de datos
9) Seleccionala y haz click en aceptar
Y ya tienes tu DSN creado
Ahora al hacer el nuevo report le dices que el origen de datos sea ODBC, buscas el DSN y veras que te salen las tablas, y las consultas estan dentro de la opcion procedimientos almacenados.
No te olvides de activar la opcion que te permite ver los procedimientos almacenados.

Espero que te sirva, cualquier duda pregunta.

Hasta la vista
Joaquim Roca Vergés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARAMETROS A CRYSTAL REPORT(URGENTÍSIMO)

Publicado por Ricardo González Barraza (12 intervenciones) el 12/04/2001 05:06:10
Los Parametros debes pasarlos en la Propiedad PARAMETERS(indice), del Objeto Crystal Reports insertado en tú Formulario.

Ejemplo:

CR.PARAMETERS(0)="NombreParametro="&Valor **(si es numerico)

CR.PARAMETERS(0)="NombreParametro='"+Valor+"'" **(si es String)

Nota: indice es la psición en que aparece el parametro cuando ejecutas el reporte desde C. Reports.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar