Crystal Report - Salto de pagina por una cantidad de registros

 
Vista:

Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Halford (4 intervenciones) el 02/03/2007 14:34:29
Saludos, les pido ayuda en este caso, no se si se podrá hacer solo en el Crystal o necesite codificar en VB.

Necesito crear un reporte, el cual, en el detalle, si pasan los 5 registros que cambie de página y siga mostrando los registros que siguen y asi, osea que en el detalle se muestre como máximo 5 items y luego que cambie de página.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 02/03/2007 16:06:39
Esto se parece a lo que quieres,a exepxion de la tercera pagina:

tengo un reporte con 30 registros y 3 grupos y tengo que ver la manera de como mostrar en el primer grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.
en el segundo grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.
en el tercer grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.

Buenas Tardes,

viendo tu ejemplo me propuse a resolver tu problema.
creo que la mejor manera es que lo veas el reporte, con la base de datos, el problema es que el reporte está hecho en CR 10 y access 2000(no lo hice en SQl), no se si lo puedes abrir, bueno de todas maneras te doy una breve descripción de lo que hice:

1) hice una base de datos con dos tablas, una maestra y la otra detalle. la tabla detalle hereda el codigo maestro para crear la relacion.
2) a la maestra le agregue tres grupos. en los detalles agregue 30 datos por cada grupo, tal como tu lo estas pidiendo.
3)hice el reporte, se le crea un grupo por el campo codigo maestro y se coloca dicho campo en la cabeza de grupo. En el pie de ese grupo seleccionar la opcion "nueva pagina despues".
4) en el detalle colocar los campos de la tabla detalle. Hacer una formula llamada contador1, en esta formula le agregué: Shared numberVar cont :=cont+1;
coloqué contador1 en los detalles. Hacer otra formula llamada contador2 y le agregué: Shared numberVar cont := 0;, contador2 lo coloqué en el "pie de pagina"
(contador1 va contando registro por registro, y se resetea por pagina)
5) en el detalle, seleccionar section expert, luego en el boton que(x-2) corresponde a "nueva pagina despues" y colocar: Remainder ({@contador1}, 7)=0

(el reporte va a colocar una nueva pagina cuando el resto de dividir contador1 entre 7 sea igual a cero, y tambien por cada grupo nuevo)

No uses recordnumber, pues el contador1 va a indicar cuantos registros hay enla pagina

tengo el ejemplo si quieres te lo paso

Nota:
en el paso 5):
"5) en el detalle, seleccionar section expert, luego en el boton que(x-2) corresponde a "nueva pagina despues" y colocar: Remainder ({@contador1}, 7)=0 "
no es necesario colocar Remainder ({@contador1}, 7)=0 , solo con colocar: {@contador1}=7 basta, que si llega a siete entonces "nueva pagina".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por renzo noreña (4 intervenciones) el 05/03/2007 16:32:29
TIENES QUE HACER UNA FORMULA EN EL EDITOR DE FORMULAS CON LA PROPIEDAD "RECORD COUNT"
has click derecho en tu reporte diseño en crystal en propiedades te sale una venta de propiedade ahi hay un editor donde te permite hacer modificaciones con respecto a diseño de tu reporte con formula.
elige la parte de details; luego en la parte derecha hay una opcion que dice New Page Before ahi al costado derecho hay un editor de formula ahi has la formula que te indico en la parte inicial.
has click en ese editor de formula y escribe la formula la propiedad record count
por decir:

if recordcount=7 then
true

esto quiere decir si el numero de registro es 7 que pase a la siguiente pagina recuerda que todo depende de tu formula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por ANYELO ROY (1 intervención) el 15/09/2010 03:34:52
BUENO DESPUES DE TANTO INDAGAR ENCONTRE UNA SOLUCION EN DETAIL LUEGO ELIGES LA OPCION NEW PAGE AFTER, LUEGO ELIGES LA OPCION DE EDIT FORMULA Y COLOCAS LO SIGUIENTE :
IF Remainder(RecordNumber,5) = 0 THEN TRUE ELSE FALSE, DONDE EL NUMERO 5 INDICA LA CANTIDAD DE LINEAS QUE DESEAS. SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por jorge (1 intervención) el 07/04/2011 23:08:54
a la mano mi respetos eso me salvo la vida!!!!!!!!!!!! excelente.!!!!!!!!! gracias por aportar su conocimiento !!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Wilfrido Cuadros (1 intervención) el 31/10/2011 15:44:33
Tengo el siguiente problema hay un sistema en la empresa el cual genera un reporte detallado de nomina por centro de trabajo este reporte genera por hojas unos 3 o 4 empleados se quiere es que solo se muestren 4 empleados por hoja he intentado hacerlo con la formula que indicastes pero no resulta quien me pueda ayudar puedo darle acceso via tewam viewer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por BatMan (3 intervenciones) el 11/01/2013 01:58:22
Q TAL: YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, SI YA LO RESOLVISTE M PODRIAS DECIR COMO L HICISTE PARA RESOLVERLO.

D ANTEMANO GRACIAS, HASTA PRONTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Douglas soza (1 intervención) el 06/12/2012 00:28:14
Excelente!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Rover Mendoza (1 intervención) el 09/01/2013 16:45:35
Buen Aporta se le agradece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por tony (1 intervención) el 18/04/2024 21:44:54
si me funciono esta idea, buen tips.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cuantos registros soporta

Publicado por EUSEBIO MORENO (2 intervenciones) el 06/05/2009 19:40:38
Cuantos registros soporta, crystal version 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Jesus Zambrano Venezuela (1 intervención) el 27/02/2010 13:29:58
funciono este ejemplo a la perfeccion, teni dias buscando esta solucion en la web. Gracias miles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por gigos (2 intervenciones) el 03/05/2011 16:51:26
Buenos Dias:

Yo tengo el siguiente inconveniente, necesito que la descripcion de un producto en el detalle pueda crecer, esto es facil activando esa opción. El problema es que al hacer esto si ya tenia por ejemplo 5 registros y uno de los registros tiene al menos 2 renglones entonces serian 5 registro con 6 renglones en total, como hago para contar quiza no por registros sino por filas para poder hacer el corte a la pagina siguiente, mi factura preimpresa tiene 5 filas en el detalle a la sexta debe imprimir en la siguiente.

Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Alex (1 intervención) el 13/08/2013 23:44:32
Fran, agradezco la información, me fue muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Roro (2 intervenciones) el 06/03/2013 00:49:34
Que tal, yo tengo un problema parecido espero me puedan ayudar lo antes posible xD... yo tengo un reporte el cual muestra 6 registros en una hoja, tengo un distribuidor el cual puede utilizar 3 registros, 4, incluso hasta mas 6, 12 o 15 los q sean posibles, necesito ayuda para lograr que al momento de que el Distribuidor cambie, el siguiente registro me lo muestre en la siguiente hoja... Sera esto posible?? Gracias
pequeño ejemplo:
Distribuidor Numero 01: 5 registros
Distribuidor Numero 02:3 registros
Distribuidor Numero 03: 8 registros
así los muestrta:

01 01 02 02 03 03
01 01 03 03 03 03
01 02 03 03 00 00

deberia mostrarlos asi:

01 01 02 02 03 03 03 03
01 01 02 02 03 03 00 00
01 00 00 00 03 03 00 00

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Salto de pagina por una cantidad de registros

Publicado por Roro (2 intervenciones) el 06/03/2013 02:09:28
Que tal, yo tengo un problema parecido espero me puedan ayudar lo antes posible xD... yo tengo un reporte el cual muestra 6 registros en una hoja, tengo un distribuidor el cual puede utilizar 3 registros, 4, incluso hasta mas 6, 12 o 15 los q sean posibles, necesito ayuda para lograr que al momento de que el Distribuidor cambie, el siguiente registro me lo muestre en la siguiente hoja... Sera esto posible?? Gracias
pequeño ejemplo:
Distribuidor Numero 01: 5 registros
Distribuidor Numero 02:3 registros
Distribuidor Numero 03: 8 registros
así los muestrta:

01 01 02 02 03 03
01 01 03 03 03 03
01 02 03 03 00 00

deberia mostrarlos asi:

01 01 02 02 03 03 03 03
01 01 02 02 03 03 00 00
01 00 00 00 03 03 00 00

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo un solo grupo y quiero que pase lo que no alcance en la primera hoja a la segunda

Publicado por Leidy (1 intervención) el 24/09/2016 01:37:19
Tengo un solo grupo y quiero que pase lo que no alcance en la primera hoja a la segunda tiene 30 lineas y solo quiero que en la primera hoja se visualice 10 y las otras 20 en la segunda. por favor me colaboran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar