Crystal Report - Por favor Ayuda con fórmula en reporte.

 
Vista:

Por favor Ayuda con fórmula en reporte.

Publicado por Fabiola Melgar (3 intervenciones) el 12/10/2007 22:52:50
A ver si me explico mejor, tengo un procedimiento en VB, para imprimir un reporte de cr8.5.

me imprime mi reporte OK. ahora he querido agregar una fórmula para filtrar mi reporte por la edad de cada cliente, he puesto un datacombo en mi formulario, he puesto la fórmula en las instrucciones del formulario más o menos así.

strformula = "{base1.edad} = ' " & form2.DataCombo1.Text & " '"
If DataCombo1 <> "" Then
With MDIimprime.report
.SelectionFormula = strformula
...
...
...
.printreport
end w
end i

pero resulta que es como si no tuviese la fórmula, o sea que me lista todo sin filtrar por la edad como deseo, (no está activada la opción Save With Data del Crystal), sino que es como si no me estuviese tomando en cuenta la formulita. ahora les pido por favor si alguien sabe qué me falta para que mi reporte me filtre la información de acuerdo a la edad que deseo elegida en el datacombo.

tengo que hacer otra formulilla en el crystal report?
como la hago?

por favor si alguien pudiese orientarme al respecto le agradecería mucho.

saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor Ayuda con fórmula en reporte.

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 15/10/2007 20:50:55
Ke tal Fabiola.

No entiendo que es esto: MDIimprime.report

No mensionas con que lenguaje estas programando, entonces como yo sólo he programado en VB con el uso de CR, te explico un poco.

Usando el objeto CrystalReport1 de VB6 y SQL Server, el código que inserto es el siguiente:

If DataCombo1.text = "" Then
'envia un mensaje como: "Seleccione una opciòn"
'envia el foco a DataCombo1 y no continúes con el reporte
endif

CrystalReport1.ReportFileName = "C:\CarpetaReportes\Tureporte.rpt"
CrystalReport1.Connect = "DataSource=NOMSERVIDOR;location=NOMBASE;uid=NOMUSUARIO;pwd=PASSWORDUSUARIO;"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{base1.edad}='" & DataCombo1.Text & "'"

CrystalReport1.Action = 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor Ayuda con fórmula en reporte.

Publicado por Fabiola Melgar (3 intervenciones) el 19/10/2007 21:26:01
Gracias por tu amable respuesta Gerardo, pues mira estoy programando en VB, y mi reporte está en CR 8.5, mi basesita está hecha en access 2003.

más o menos de acuerdo con tu ayuda lo he armado con esta estructura, pues no se por qué aún no me filtra de acuerdo a las edades que se le ponen en el datacombo1.

___________________________
Private Sub Form_Load()
Screen.MousePointer = vbHourglass
Screen.MousePointer = vbDefault
Dim cnn As New ADODB.Connection ' conexión con la base de datos
cnn.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
cnn.ConnectionString = "C:\mibase\todoenuno.mdb"
cnn.Open
End Sub
___________________________
Private Sub imprimir_Click()

If DataCombo1 <> "" Then
With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = "c:\carpetareportes\mireporte.rpt"
.SelectionFormula = "{base1.edad} = ' " & listados.DataCombo1.Text & " '"
.WindowTitle = "listado simple"
.Destination = crptToPrinter
.Connect = cnn
'.PrintReport
End With
Else
MsgBox "¡ ELIJA UN RANGO DE EDAD PARA IMPRIMIR !", vbOKOnly
End If

End Sub

Si en el crystal report selecciono cualquier rango de edad y lo guardo con la opción Save With Report del menú archivo, entonces me imprime correctamente lo que seleccioné, o sea a través del VB, eso me da una idea de que es mi formulario el que no es capaz de llamar correctamente al reporte, filtrando la iinformación por la edad que deseo.

Pues si, será que algún error he cometido por allí y no puedo verlo claramente? gracias de antemano cualquier ayuda que me puedas brindar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar